Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

De vuela a las andanzas

Ha pasado mucho tiempo desde mi ultimo post, y como imaginaran hay bastante que contar y mostrar. Haré un breve resumen y colgaré algunas fotos de los viajes por estos lares, pero me voy a centrar en el último y el más impresionante "China", ya que fue el viaje que más me ha dejado boquiabierta.
Por lo tanto, comenzaré por Brasil, donde lo dejé en el último post, y debiendo fotos de este maravilloso lugar Barra da Lagoa:

Barra da Lagoa, en Florianopolis, Febrero de 2012.

_________________________________________________________________________________

El verano siguiente, ya en Europa, visitamos con Rober las Islas Baleares, Palma de Mallorca en particular, y estas son algunas de las imágenes de ese viaje!
Un viaje de tres días, en el que alquilamos un cochecito y visitamos las playas que pudimos. Nos alojamos en un hotel en C´an Pastilla, justo al lado del aeropuerto, por lo que el lugar es muy cómodo; aunque está un poco alejado del centro de Palma de Mallorca.
Fuimos en autobús hasta Palma, tardamos unos 40 minutos, pero después el centro es muy bonito y fácil de recorrer.
Al día siguiente salimos con el coche a recorrer la isla y visitamos las cuevas de Drach, increíbles!! aunque había tanta gente que tuvimos que esperar a que pasaran todos para poder hacer la visita más tranquilos. Luego nos dimos cuenta de que todo ese amontonamiento nos estaba esperando en el anfiteatro que hay dentro para un shw de luces y sonidos...jejejej y nosotros paseando super tranquilos por la cueva jejejjeje
Visitamos la costa este de la isla. Algunos de los lugares por lo que pasamos fueron: Punta Rasa, Platja de Son Servera, y Capdepera, donde encontramos una de las playas más bonitas que he visto nunca: Cala Ratjada, lugar con un color en el agua impresionante!!
Bañito en Cala Ratjada...ufff precioso!!
Seguimos para el norte de la Isla y vimos: La Alcúdia y la Bahía de Polienca.
______________________________________________________________________________

Al poco tiempo vinieron a visitarme mis padres, e hicimos algunos viajecitos por los alrededores de Madrid. Abajo la bienvenida a los papis en el Aeropuerto de Barajas.

Visita a Guadalajara
        


De paseo con la mamu en Salamanca
Visitamos Salamanca y nos alojamos en un hotelito en el centro: Rua Salamanca, que resultó ser muy bonito y sobre todo estar super bien ubicado, al lado de todo y super económico. Nos recorrimos toda la ciudad con un frío de morirse!!! pero eso no nos pudo parar jejejeje. Visitamos la Catedral, el Museo de Art Decó, la Plaza Mayor (preciosa), la iglesia de la Clerecía con su torre y el puente Romano. 


Catedral de Salamanca




Junto con mi madre, también pudimos visitar la isla de Menorca, en Islas Baleares.
Nos alojamos en el hotel Capri le Pettit Spa, y estuvo genial! en la ciudad de Mahon y luego también visitamos la Ciudadela. Fuimos fuera de la temporada, por lo que la isla estaba casi vacía. Únicamente caminaban por sus callecitas los lugareños, por lo que fue un paseo muuuuy tranquilo.Y sobre todo por ésto el vuelo salió bastante más economico!
Para ir a Ciudadela, tomamos un autobús, en la estación de autobuses de Mahon, casi frente al hotel. Como en todas las islas, siempre es conveniente alquilar un coche, pero no teníamos los carnet así que a moverse en Bus.


Nos recorrimos caminando toda la costa de Mahon y llegamos hasta Es Castell y una pequeña cala donde hasta tomamos solcito y todo.


______________________________________________________________________________

Más o menos en Octubre recorrimos una vez más el maravilloso Principado de Asturias, esta vez nos alojamos en el Camping de Cudillero, un pueblito en la costa del mar Cantabrico.
 
 Viajamos en autobus hasta Cudillero, y nos alojamos en el camping L´Amuravella. (http://www.lamuravela.com). El pueblo es precioso y las playas de alrededor son super bonitas. Queríamos visitar una playa que nos habían recomendado, "Playa del Silencio", pero no había ningún autobús que nos llevara, así que preguntamos y nos recomendaron ir en taxi. Yo pensé que iba a salir re caro, pero no fue así, y por suerte el taxista era super simpático y nos mostró también una punta que hay antes de llegar a la playa donde se ve una vistas preciosas. No recuerdo el nombre, pero vale la pena la visita, porque tiene unos paredones de piedra impresionantes.


 La paya del silencio es, como bien lo dice su nombre, muy tranquila, eramos los únicos en toda la playa por lo que pudimos disfrutarla un montón, y por supuesto recorrer todas las piedritas jejeje.

Esta fue la ultima comilona en Cudillero!!! Ñam!!!!
_____________________________________________________________________________

Se que no estoy dejando muchos detalles de estos viajes, y les pido disculpas a mi seguidores por ello, pero ya ha pasado bastante tiempo, y por más que he guardado folletos y anotaciones de cada lugar, me es imposible recordarlos todos. Prometo no dejar pasar tanto tiempo para los próximos post. 

Ya éste año 2013, luego de una breve visita a mi amiga Agus en Lanzarote en Enero; hicimos un viaje con el Rober a Marbella. Viaje en coche en el que fuimos haciendo paradas.
La primera parada fue en el bonito pueblo de Almagro, Ciudad Real, donde visitamos a Maritere. La plaza Mayor de pueblo y su Corral de Comedias son muy conocidos por las fiestas de Almagro, a las que asisten muchos famosos españoles, y sobre todo por particular belleza.


Una vez recorrido el pueblo, vimos que no nos daba el tiempo para llegar a Marbella, por lo que decidimos visitar la ciudad de Córdoba y pasar allí l noche. Llegamos de noche y cansados, pero aun así recorrimos media ciudad esa misma noche y al día siguiente íbamos a ver la famosa Catedral de Córdoba, pero no contamos con que era domingo y había misa!!! así que no nos dejaron entrar.  Buuuuuu



Y salimos rumbo a Marbella!!! En el camino vimos el cartel que señala el pueblito de Mijas, y no pudimos con la tentación de ir a conocerlo. Y valió la pena, es precioso!!!
Es un pueblito justo sobre la colina entre Torremolinos y Fuegirola, en Málaga.



Una vez recorrido todo el pueblo salimos rumbo a Marbella. 
Marbella es una ciudad costera, muy preparada para el turismo. Encontramos rápidamente un hotelito donde pasar la noche y bajo la lluvia fuimos a recorrer la playa. 


 No paró de llover en toda la noche, pero ya al día siguiente hizo un día precioso, así que aprovechamos para visitar el famoso Puerto Banús, a solo unos kilómetros de Marbella. 


Las enormes embarcaciones en éste puerto son dignas de ver, y aquí se nota el poder adquisitivo de los lugareños jejeje.
El viaje fue muy corto pero super bonito!
Bueno, en el siguiente post...CHINA!!! gracias a mis seguidores y a todos aquellos que me han dejado comentarios.    

Comments (0)