Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

Semana Santa en Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz

Hola a todos, bueno sigo contándoles mi recorrido; el último día en Granada quise hacer algo distinto y me fui a subir la montaña que está detrás de la Alhambra. Esto me lo aconsejó un chico de HC que vive en Granada y que justo no estaba en ese momento, pero que me dijo varios lugares para visitar.

Bueno el recorrido duró como 2 horas de subida, así que se imaginarán cómo me quedaron las piernas, pero la verdad valió la pena, el lugar es precioso y te da una vista de la Alhambra desde arriba y la ciudad de Granada de fondo preciosa.

Desde ahí arriba pude ver las famosas cuevas donde hasta hoy en día vive gente, en el Barranco de los Negros y el Monasterio que está al otro lado de la montaña, un edificio precioso!

También se veía perfecta cierra nevada, y bueno me pegué un buen paseo por la zona.

Al volver para el centro, me encontré de nuevo con la procesión de los "pasos" de la Virgen, esta vez eran otras figuras, siempre llevadas por los costaleros y acompañados de Nazarenos que son gente vestida con túnicas y capuchas al estilo cuclus clan (o algo así). Así me enteré de que en cada ciudad del Sur se hacen estas procesiones y que se arman grupos de gente que va construyendo los "pasos", esas carrosas donde va la virgen, el cristo crucificado o algún pasaje de la biblia.
Los pasos están todos hechos en oro o plata y salen carísimos, para lo que cada año para poder participar de estas procesiones cada uno debe aportar una cantidad de dinero dependiendo del puesto que ocupe, es decir, los Nazarenos por ejemplo, pueden llegar a pagar hasta 120€ solo por salir a la calle vestidos con los trajes y hacer la procesión con la virgen!!

Aparte de ésto, después ya en Córdoba, descubrí lo debota que es la gente en éstas ciudades, pueden llegar a pasar toda una noche o varias en vela para acompañar los pasos, hay mujeres que le cantan a la virgen o que se largan a llorar desconsoladamente frente a su imagen. La verdad es una experiencia que hay que vivir por ser tan diferente a lo que estamos nosotros acostumbrados.

Al final no fui a Málaga y decidí quedarme este ultimo día en Granada, por la tarde ya salí para Córdoba donde me esperaba Marina.
Al llegar a Córdoba quedamos con Mari en que nos encontrábamos en la Plaza de Capuchinos (este nombre creo, se debe a una orden religiosa que existió hace muchos años).

Resulta que esta es un placita que no tendrá más de 30 metros de ancho y 70 de largo, y allí estaba metido todo Córdoba!!!! asi que yo entre chocando gente con la mochila y la pipa árabe..ahhh porque me compre una super Shisha!!! jajajajaj...en fin, allí entre yo, entre toda la gente, repartiendo golpes pa todos lados.

Al final la pude encontrar a Mari y dejamos la mochi en el auto. Salimos a recorrer la ciudad, cosa muy complicada con los Pasos, porque cada grupo hace un recorrido distinto y al final terminaran cubriendo toda la ciudad de pasos..ajajajja

En fin, pa donde miráramos había pasos, asi que decidimos buscar el de Rafa (novio de Mari), en donde él hace de Costalero, es decir es uno de los tantos locos que van debajo de la carroza, cargándola a hombro...y con el peso que tiene eso!!!!!
Por supuesto terminamos caminando detrás de la virgen, junto con un millón de personas más...jajajaj quien lo diría.

Bueno, por la noche ya nos tomamos una cervecita y volvimos para la casa de los padres de Rafa, donde nos quedamos a dormir esa noche. Al día siguiente, después de un almuerzo de guiso de garbanzos muy rico que nos hizo la madre de Rafa, me hicieron el recorrido oficial por Córdoba.

Fuimos a la Mesquita, que hoy en día es la Catedral de Córdoba, pero que no pega para nada que en medio de un templo Musulman haya un cristo...es rarísimo!!
También paseamos por las Bulerías de Córdoba y vimos la muralla que antaño protegía a la ciudad; nos metimos en unos baños árabes y recorrimos el centro de la ciudad.
En medio del paseo se nos largó a llover y decidimos volver al coche y visitar a algunos amigos de Rafa.

Esa noche fuimos a dormir a Belmes, que es un pueblo muy pequeñito, donde estudia Rafa. Ya por la mañana salimos para Sevilla, a quedranos en la casa de Loba (Gloria), la hermana de Rafa.

Con mates de por medio, incluido Rafa que ya es todo un adicto al mate, salimos camino a Sevilla, y fuimos recorriendo algunos pueblitos de entre medio; como el de Pueblo de Ecija que se caracteriza por tener 7 torres antiguas que sobresaltan en el pueblo.

Llegamos a Sevilla y luego de un buen almuerzo con sandwichitos salimos a dar el primer paseo en coche porque la lluvia no nos quería dejar pasear.
Quisimos pasar por la iglesia de la Madalena, desde donde sale una de las procesiones más grandes con cerca de 2000 nazarenos. Por supuesto ni nos pudimos acercar a la iglesia, porque el paso estaba por salir y había muchisima gente esperando. Pero al menos nos dimos una vueltita por la zona. También visitamos la Plaza de España, que es gigante y con muchísimos detalles, ahí saqué un millón de fotos porque tiene escudos de cada región de España y aparte es preciosa!!

Esa tarde no perdimos con Mari y Rafa y dimos mil vueltas entre Triana (ciudad frente a Sevilla, al otro lado del Rió Guadalquivir) y Sevilla. Recorrimos todos los puentes que hay y pasamos por la Torre de la Aduana.
Por la noche pasamos por un bar, el Elefank a tomar unas cervecitas y a dormir tempranito.
Al día siguiente nos caminamos todo Sevilla, desde el centro hasta el fuerte que solía rodear a la Iglesia de la Madalena, las bulerias, la riviera y comimos tapas en un bar muy tradicional.
Continuará...

Comments (0)