Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

De paseo por Granada

16/03/08
Hoy estoy haciendo realidad nuevamente mi sueño! Salí en un bus a las 14.30hs de este domingo hermoso, rumbo a la famosa ciudad de Granada.
El bus solo me costo 15€ y tuvimos una parada de 30 min para comer algo en medio de la ruta. El lugar era uno de esos pueblos fantasmas, en donde parece que nunca hay nadie salvo los turistas que llegan en manadas a los comedores y se aglomeran en alguna esquina bajo el sol.
Cómo para no marcar diferencia, yo también me compre un sandwichote y a comerlo al borde de la ruta en el solcito...y uf....sentí unas ganas enormes de levantarme y hacer dedo...de encontrarme al final de la ruta con un grupo de mochileros locos, armando una comilona y una fogata, y tocando la guitarra toda la noche!!! Pero en este caso fue muy distinto, al final de la ruta me esperaba una ciudad muy distinta a lo que yo me imaginaba, una Granada pequeñita y llena de hippies y gente loca, con muchísimos locales de artesanías y cosas marroquíes y sobre todo gente muy amable.

Pedí un mapa en info turística, que por cierto era un desastre, y salí en bus hacia el centro de la ciudad (la parte antigua).
Como suele pasarme en muchos lugares, en el bus conocí a mi ángel de la guarda, una chica estudiante de rastas que fue mi guía para llegar hasta el centro, ya que por las procesiones el bus no llegaba hasta mi parada. No recuerdo su nombre (como siempre), pero se que estudia asistencia social y que es de Cáceres. En fin me llevo hasta la zona antigua y me mostró varios lugares donde comer buenas raciones o tapas. En uno de ellos estoy sentada ahora, en la barra de un bar árabe que se llama Marky'sche bar, comiendo un shawarma y tomando unas cervecitas.

Este viaje lo comencé solita, todavía no se si los griegos del piso se me van a unir o no, pero tampoco quiero depender de ellos, así que aquí estoy una vez mas sola, y esta vez si...a la deriva...jiijij
La verdad tenía ganas de estar un tiempito sola, de tener espacio para pensar, para escribir y para hacer lo que se me antoja...sobre todo para analizar un poco mi vida que no suelo hacerlo cuando estoy tan rodeada de gente y trabajo.

Bueno, al llegar a la ciudad antigua me despedí de mi ángel y comencé a subir una cuesta por una callecita llena de negocitos de árabes, que venden cosas preciosas y muy hippies como me gustan a mi.
Pregunté como 10 veces cómo llegar al hostel y al fin después de una buena caminata por la cuesta llegue al hostel. Eso si, no era donde yo había reservado, porque como buena boluda que soy, copie la dirección de otro donde ya no había más lugar.
Por suerte la chica que me atendió me intento buscar alojamiento en otro lado y así descubrimos que yo había reservado en otro hostel que se llama "el clandestino" . Así que salí de nuevo a perderme por las callecitas y por supuesto no encontré nunca el maldito hostel, hasta que de pronto sale un loco corriendo y gritandome, con un teléfono en la mano, si yo era Bárbara!! imaginense mi cara!!! en fin, era Francois, un canadiense que es el dueño de este pequeño hostel Clandestino como bien lo dice su nombre..jajajj
Aparte de que el chico estaba más que bueno, el hostel es muy bonito y queda una cuadra del centro, así que estoy más que contenta, eso si, ya estuve ubicandome para poder volver a este lugar, que sino me pierdo de nuevo...ajajajj
Tambien conocí aquí a otro chico, compañero de Francois que es Australiano, y ambos me contaron que se les re complico para conseguir los papeles para quedarse en España.
Bueno, ya voy por la segunda cerveza, sentada en la barra de un bar y charlando con los que atienden que obviamente son árabes. Ahora pienso salir en busca de un tel para llamar a la flia y a Marina que esta esperando noticias mías. Con ella me voy a encontrar el martes por la noche en Córdoba y vamos a ir a recorrer Sevilla y hasta Cadiz, así que estoy muy entusiasmada!
Ahh recién, ya volviendo al hostel me cruce con una procesión de Costaleros, son grupos de gente que va cargado la imagen de una virgen, muyyyyy grande sobre los hombros, es muy loco! y van acompañados de unos locos vestidos como de cucus clan (o como se escriba) y unas mujeres vestidas de negro que según entendí son las penitentes que van con las caras tapadas por un velo...bueno, todo muy raro y religioso!!!

Continuara

Comments (0)