Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

RAREZAS DEL VIAJE A CHINA

Hay un par de cositas de las que no les he hablado y creo merecen un apartado. Aparte de que Rober me ha insistido en que debía ponerlas jejejeje. Me refiero a cosas que fuimos descubriendo en nuestro viaje y que, o no entendimos o nos llamaron la atención.

*La costumbre de escupir en todos lados y sin ningún tipo de problema, da igual el sexo o la edad.  Esto nos llamo bastante la atención aunque ya lo habíamos visto y oído, sobre todo cuando fueron las olimpíadas en Peking, cuando se multaba a la gente que escupiera para quedar bien frente a los turistas.

*Los baños: bueno esto se merece una foto jejeje. Los baños en china son así:

Los tienes más o menos cada 500 metros, en todos los barrios, públicos y gratuitos, eso sí, hay que agacharse y mear sin puertas y sin papel (salvo el que lleves contigo). Si, una vez que entras a un baño de éstos puedes ir saludando a todos los que estén allí agachados ya que esta todo así, a la vista jajajaja.
Por otro lado, en lugares como los hoteles, los baños son normales, es decir con inodoros, pero tampoco suele haber puertas. Generalmente hay una cortina y eso ya basta.

*Nos llamó mucho la atención que por la noche la gente suele salir en pijamas a pasear. Si, así como lo leen jejeje. Según pudimos entender, ésta es una costumbre muy antigua y era debido a que la gente con mayor poder adquisitivo (en otras épocas) era la única que se podía permitir tener pijamas y salir con ellos es como demostrar el poder adquisitivo que se tiene. O algo así.

* Nos llamó la atención que en Pekin hay muchísima policía, sobre todo en el Metro y en lugares turísticos, pero que en el resto del país casi no vimos policía, y con el casi digo mucho.

*Otra de las cosas que nos llamó la atención fue lo arreglada que va la gente, a veces como si fueran a una boda, pero los ves así subiendo a una montaña o en lugares donde no cuadra esa vestimenta.  Luego, gracias a una amiga que vive allí y de quien aprendimos mucho de las costumbres chinas, nos enteramos de que es muy común que las empresas regalen a sus trabajadores viajes dentro de China. El problema es que los chinos no están acostumbrados a preguntar adonde van, y de esta manera nunca saben qué ropa adecuada llevar. Es más, dicen que los extranjeros somos muy preguntones porque siempre queremos saber a done viajaremos jejejeje.

* Si vas a China, ten en cuenta que es muy común que la gente se quiera sacar fotos contigo. Aún no están tan acostumbrados al turismo, sobre todo en lugares que no sean tan conocidos, y solemos llamar mucho la atención.

*En relación a la comida, cosa que nos han preguntado muuuucho, puedo decir que en todos los restaurantes las cartas tienen imágenes de lo que es el plato. Aunque muchas veces con la imagen tampoco te haces mucha idea de que es. En mi opinión, hay comidas muy ricas, pero hay que saber elegirlas.
Una de las cenas que más nos gustó fue con nuestra amiga Julia, que pidió muchísima comida y fuimos probando un poco de cada cosa. Hay que saber por ejemplo que en China si uno se termina el plato, da la imagen de que se ha quedado con hambre. Por ello siempre que te inviten a comer verás que hay muchísima comida y es buena señal el que sobre. 
Unas de las cosas que más comimos fueron las nubecitas (así les llamamos nosotros) o Dim Sum, una comida liviana, rellena de carne, verduras, pollo, tofu o camarones, que se suele comer al desayuno o a media tarde con té. 


* Por supuesto no puedo dejar de habla de los bichos que se comen en los mercados de comida en muchas ciudades de China, aquí van algunas imágenes que creo que no necesitan más descripción:
 Estas cubetas se pueden ver en las aceras de los restaurantes de mariscos, y tu eliges qué bicho comer...
Y de las cosas que se ven abajo, solo el Rober se animó a probar un alacrán, y dice que no tiene mucho gusto. 





La referencia que hace Rober en su comentario al "pollo al petardo frito", es porque en Yangshuo, la ultima noche quisimos cenar en un restaurante y al no saber bien que pedir, elegimos un plato con pollo. Lo malo fue que no sabemos muy bien cómo lo habían cortado, pero los pedacitos de pollo tenían tamaño de un bocado pero te encontrabas un montón de trozos de huesos en medio. Asqueroso la verdad.

*La contaminación es un tema bastante importante a la hora de visitar Pekin principalmente. Nosotros no lo sufrimos casi hasta el último día, cuando nos encontramos en una situación bastante incómoda, al faltarnos literalmente el aire. 
En algunas de las imágenes de la Ciudad Prohibida se puede ver una niebla muy espesa, eso es contaminación. 

* Lo del laser fosforito (fosforescente) que se puede ver en una de las primeras fotos del post anterior y a lo que hace también referencia Rober. Es porque aunque parezca que es algo de un show o que sale de algún edificio, los vendían en la calle y tenían el tamaño de una linterna. Pero alumbran a más de 500 metros de distancia, son impresionantes!! Por supuesto Rober no se puedo resistir a traerse uno jejjejeje.

*Acabo de recordar otra curiosidad. Una de las tantas cosas que nos contó nuestra amiga, es que los chinos generalmente no saben nadar, por lo que es muy común verlos en las playas con salvavidas a cualquier edad y sobre todo, al meterse al mar solo se meten hasta las rodillas jajaja. Otra curiosidad en relación a las playas es que como nos les gusta estar bronceados, suelen ir a las playas a partir del atardecer, justo cuando yo me volvería a casa jejejeje.

*Y me olvidaba, hay costumbres como la de cortarse las uñas en la calle o el cabello en las aceras que llaman bastante la atención.

 Creo que ésto es todo, espero haber sido de ayuda si planean viajar a China y sobre todo que les haya gustado. Hasta próximas andanzas.

Comments (1)

Guau genial el resumen de las rarezas, ya me había olvidado de muchas de ellas! Me he reido un poco porque es de flipar la primera vez que te encontras con esas cosas!

Yo me la pasé comiendo noodles con verdurita o rollitos primavera, pero más que nada para que no me tocara nada picante... no puedo con lo picante!!!

Y para aportar una curiosidad más: los bebés que no usan pañales y tienen como un agujero en el pantalón para que hagan los primero y lo segundo... jijiji

Gracias por esta flash-back!!!