Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

SEGUNDA PARTE - BARCELONA...JIJIIJI

Bueno, volviendo a lo mío, después de un par de una semana que volví de Barcelona, al fin me estoy poniendo las pilas y cuento un poco el final del viaje.

El sábado por la noche fuimos con el primo de Andre y Andre a un barcito de Tapas y Vinos!!!, primero nos pegamos unas cuantas vueltas buscando un lugar donde cenar en el Barrio Gótico, es el barrio que mas me gustó de Barcelona por sus callecitas, es la parte más antigua de la ciudad y donde esta toda la fiesta..ajajjaaj

Bueno, terminamos comiendo quesos y todo tipo de tapas en un bar en donde casi no entrabamos, y me golpeaba las rodillas con la mesa...imaginense, era un bar para enanos..aajajjajj
Bueno volvimos en tren a Rubí a eso de la 1.00, a esa hora sale el último tren para lo que tuvimos que correr mucho, sino no se donde íbamos a dormir..

En fin, llegó el domingo y nuestro gran paseo en el Bus turístico nos entretuvo todo el día. El Bus en realidad es la mejor opción si querés recorrer barcelona en poco tiempo. El tema es así, te tomás el primer bondi a las 9 de la mañana en Plaza Catalunya, y te podes bajar en la Parada que quieras, y quedarte el tiempo que desees, ya que cada 10 min pasa otro bondi y con solo mostrar el pasaje seguís el recorrido. Está buenisimo!!! asique hicimos los tres recorridos que tiene en solo un día (aconsejable hacerlo en mas tiempo, un solo dia te mata) y pudimos bajarnos en donde queríamos a recorrer y de paso dejar CVs por todos lados. Así bajamos en Poble Espanyol, este es un experimento arquitectónico que te lleva a dar un paseo por los rincones más especiales de España. Fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, y es un museo de la arquitectura donde se reproducen 117 edificios, calles y plazas de toda España. Dentro de Poble Espanyol se pueden encontrar desde el barrio blanco de Andalucia, hasta las escaleras de la Catedral de Santiago de Compostella. Ahí encontré unos negocios de artesanos espectaculares, entre ellos uno de obras de Dalí, no saben lo que era ese lugar!!!! y uno de Máscaras de Venecia. También había un negocio pequeñito de Marionetas que me encantó, pero era todo muy caro y no pude comprarme nada. Lo dejo para mi próxima visita a la City. Pasamos por todos los monumentos, por el estadio del barcelona, por el Palau Real, por la zona universitaria (increible) y por los mejores museos de Barcelona.
Terminamos tan muertas de esa visita turística que por la noche no hicimos nada.







Ya llegó el lunes, nuestro último día en Barcelona#
El lunes, salimos para Barcelona tempranito y nos enteramos por los diarios que entregan todos los días a la entrada del tren o de los metros (gratis) que era el día de Sant Jordi.

Sant Jordi es como el día de los enamorados en Barcelona pero tiene la peculiaridad de que se acostumbra salir a la calle y regalarle a tu pareja, si es una mujer una rosa y su es hombre un libro. Para esto hay puestitos por toda la Rambla y por todos lados en realidad vendiendo rosas y libros!!!, por todos lados!!

Allí estuve yo, y por supuesto recibí una rosa (no digan nada pero fue de una chica que repartía de la municipalidad) y me compré un libro, ajajjajajajj bueno yo no soy mucho de seguir las costumbres. En fin lo que quería decirles es que la rambla estaba tan llena de gente que no se podía caminar y todo el mundo regalando cosas,la verdad me encantó!!!



Ahhh me olvidaba, también fui al Zoo de Barcelona, no se que día fue, porque ya perdí la cuenta, pero esta buenisimo, es gigantesco. Esta el el parque de la Ciudadella, y allí se pueden ver mas de 4000 animales de muchas especies...me encantó!!! acá van algunas fotitos.





Bueno gente les mando un besote y escriban!!!!

Comments (0)