Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

Jameos del Agua

Jameos del Agua, es uno de los lugares más increibles de ésta isla. Queda al norte de la msima y se creó por a lava volcánica..hace muchos años..hubieron varias erupciones volcánicas, la lava bajaba en dirección al mar y hubo lugares en donde la lava superior se fosilisó ( no se cómo se escribe..jejej) antes que la capa de abajo..entonces el río de lava le pasaba por abajo hasta llegar al mar. Así se formaron alguas cuevas volcánicas por donde luego comenzó a entrar el agua del mar. Bueno, Jameos del agua es una de estas cuevas que se encuentra en medio de la isla, pero que tiene una entrada de agua desde el mar.
Se dice que esta entrada hasta el mar es tan profunda que no se puede medir, se ha intentado medir la profundidad del tunel, pero las máquinas dejan de funcionar a determinada prof y de ahi en edelante no hay nada que la mida...asique es todo un misterio.
Otra de las cosas misteriosas de ese lugar, son unos cangrejitos muy pequeños que encontraron en la cueva, a muy poca profundidad, que se dice que en el único lugar del mundo em que se encuentran a tan poca prof es allí, porque suelen vivir a mas de mil metros bajo el mar. Estos cangrejitos tan particulares son ciegos..y blancos..que es su característioca más llamativa..y se ven a simple vista en Jameos del agua

Este lugar tan espectacular también tiene un anfiteatro, que en este momento está cerrado por reparaciones, que tiene naturalmente la inclinación perfecta, y la mejor acústica que podría tener...es más se lo compara con el coliseo..por la acústica que tiene, pero eso no lo pude conocer todavía..y también en éste mismo lugar hay una picina artificial donde se plantaron todas las especies extrañas de flora que hay en la isla..esta es: