Llegamos el día 01 de Octubre de 2007 a la famosa ciudad del muro y de tantas otra cosas que conoceríamos más adelante.
Ahora estamos en el tren, rumbo a Munich, luego de una última noche en Berlin, alocada y con Celina totalmente borracha!!
Fernet, guitarreada y muchas polémicas discusiones fueron los presentadores de la noche, pero voy a comenzar por donde debo, la llegada a Berlin.
La estación de trenes Haubanhof es como un shopping, llena de negocios y con 5 plantas todas vidreadas, entre las que podés encontrar desde tenes, metros, salas de comida y muchas cosas más, es gigantesca. Cuando logramos salir de allí, y luego de unas cuantas vueltas, encontramos internet para asi conseguir hostel. Empezamos a llamar y en ningun lado habia lugar, estaban todos llenos, hasta que uno nos contesto que si, pero que quedaba un poco lejos.....jajjaja lejos, estaba en la otra punta, pero por suerte, con el Interrail teníamos los trenes "S" incluidos, asi que los pasajes no nos salían nada.
El hostel terminó siendo buenísimo, conocimos mucha gente re copada y para colmo la zona estaba buena, en la Ost Banhof, la verdad muy lindo!!
En ésta bonita búsqueda de alojamiento no perdimos toda la tarde, asi que para cuando llegamos al hostel ya era de noche. Mientras nos hacían el check in, empezamos a oír gente hablando en español, no lo podíamos creer, despues de pasar días y días sin escuchar a un solo español....pero...no...no era español..ERA ARGENTINO!!!!!! nooooo eso fue toda una sorpresa, habían argentinos en el mismo hostel!!! huu por supuesto enseguida nos pusimos a charlar y a organizar las primeras visitas por la ciudad. Así fue como conocimos a Tomás y a Julian, unos chicos de Bs As que nos acompañaron el resto del tiempo que estuvimos en Berlin.
Así tambien nos enteramos de que había un tour a los campos de concentración y hablado en español, asi que al día siguiente, ahi fuimos los 4.
Esa primer noche en el Hostel, conocimos tambien a nuestro nuevo compañero de cuarto, un japones, Estadounidense, que no paró de toser en toda la noche, nos volvió locas!!
A la mañana siguente salimos los 4 rumbo al punto de encuentro para el tour, pero tuvimos un pequeño percance, tomamos mal el tren al centro y salimos en la otra dirección, asi que nos perdimos el tour y terminamos encontrando, por casualidad, en la Puerta de Brandemburgo, un tour que era gratis y que te mostraba los puntos más importantes de la ciudad. También en español y relatada la historia una chilena muy simpatica.
Esto duró 3 horas y media y estuvo realmente muy bueno!! Entre las cosas que visitamos puedo recordar: La famosa Puerta de Brandemburgo, por donde entro Napoleon Bonaparte al conquistar Berlin; el Monumento a los caídos judíos en el Holocausto, el cual esta hecho de bloques de cemento cuadrados, de todos los tamaños, que dicen que simulan tumbas y la forma en que fue cayendo el régimen de Hitler, foto:
Tambien visitamos el lugar donde se dice, esta enterrado el Bunker de Hitler, sobre el cual construyeron todo un grupo de viviendas de apratamento para que nunca sea desenterrado.
Llegamos a una parte del famoso muro de berlin, que aún sigue en pie, y lo recorrimos hasta llegar a Checkpoint Charly, el punto de cruce principal entre Berlin Oriental y Berlin Occidental.
Tambien visitamos la catedral, la Isla de los museos y la grandes universidades donde estudiaron genios como S.Freud, Einstein, Marx, Engel, y muchos más.
Ese día caminamos muchisimo por todo Berlin, y aprendí mucho de historia, aunque me falta mucho por aprender todavía..y sobre todo por leer.
Para nosotras Berlin fue un reencuentro con gente argentina, allí conocimos tambien a Juan y a Dolo, a Caro y a Sil, todos argentinos que estaban en el hotel, y con los que compartimos largas noches de vino, cerveza, fernet, milanesas a la napolitana con puré y muchos mates.
A la mañana siguiente recorrimos la parte que teníamos más cerca del muro de Berlin, sacamos miles de fotos de los gigantescos graffities que en él estan dibujados y disfrutamos de unas lindas vistas del Rio Spree, donde tomamos unos buenos matecitos.
Luego fuimos hasta la catedral que era gigante, y nos amargamos leyendo las notas escritas en el Museo del Muro...hay fotos muy crudas en ese museo, que te hacen sentir en pequeñas dosis una idea de lo que vivieron en esa época.
Gracias a esta no tan agradable experiencia, decidimos no ir a los campos de concentración a donde fueron lo chicos al día siguiente.
El último día aprovechamos para ir a Postdam, un pueblito a unos kilometros de Berlin, que se hace llamar la ciudad de lo palacios.
Es una pequeña ciudad medieval, rodeada de bosques y lagos, que con sus palacios y pabellones se convirtió tras 400 años de construcción, en el corazon de la realeza prusiana. Aqui aparecieon figuras como Federico II, uno de los reyes más importantes de la historia alemana, y los fantásticos jardines de Sans Souci, en lo que nos perdimos y encontramos un edificio chino o algo así, muy bonito!!
Al volver a Berlin pasamos por la plaza de Carl Marx y buscamos el monumento que hay a él y a Engel..y sacamos estas foto:
La útima noche en berlin fue toda una fiesta; aparecio un Salteño que tocaba la guitarra y no paramos de cantar en toda la noche, con fernet en mano y algunas dicusiones, nos pasamos toda la noche en vela, sobre todo Celi que termino con una resaca de la buenas!!! así pude rememorar todos los fogones y guitarreadas que éste año me faltaron y que tanto extraño.
Salimos de Berlin en medio de un paro de trenes, nosotras siempre tan suertudas!! pero esquivamos el paro y llegamos a salir, esta vez rumbo a Munich, Oktober Fest!!!!
eaaaaa porota
como es eso de andar sentandote en los muslos del viejo carlitos!!!
solo a una argentina se le pude ocurrir!!!
te extraño horroresssssss
cuidate y segui contando estas historias!!!
besotes
vir