Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

Praga, Republica Checa. 2007

Sigo relatando el viaje:
Luego de un largo viaje en tren llegamos a Praga, a las 12.00 de la noche y con lluvia, qué bonito panorama no??. ..El bendito tren se atrasó como unas 4 horas y para cuando llegamos ya estaba todo cerrado y no teníamos ni siquiera un mapa, asi que imaginense las vueltas que tuvimos que dar para encontrar el hostel en el que habiamos reservado..ajajajaj y sobre todo para tomarnos un medio de transporte sin cambio a checos, porque allá tampoco sirve el €!!
Por suerte, le preguntamos a un muchacho y no estabamos muy lejos del hostel y para colmo nos ayudó a colarnos en un bus, sin pagar..jijijjiji...argentinadas!!! en fin, en medio de la lluvia, la noche y una cuesta que no me voy a olvidar en mi vida, llegamos el bendito hostel.
Y qué noche nos esperaba...al llegar nos dimos cuenta de que era una posilga, nos tocò subir 4 pisos con maleta y mochila, y al llegar a la habitación compartida la encontramos dada veltas, habian estado de fiesta y en serio en ese lugar...ichhhh y ahi teniamos que dormir...
No tardamos ni 5 min en bajar y decirle al recepcionista que no queríamos quedarnos allí mas de una noche....uhhhh que asquete que era ese lugar!!
Nos agarró un miedo que metimos hasta lo que no teníamos en los lockers y nos acostamos a dormir en las partes de arriba de las cuchetas (que era lo unico que estaba vacio) , absolutamente vestidas por si cualquier cosa y a eso de las 4 o 5 de la mañana aparecen nuestros compañeros de cuarto con dos minas....ellos muy tranquilos se venian de fiesta a la habitación...SE PUEDEN IMAGINAR LAS CARAS QUE HABREMOS PUESTO QUE SALIERON PITANDO DE LA HAB. Y PIDIENDO PERDON....jajajjajaj..eso fue cagarles la fiesta a los pibes...al fin nos dormimos con las vocecitas angelicales de las acompañantes que cantaban en la cocina de hostel..ajajajjj..era lo único que faltaba.
Pero si tenía algo bueno ese Hostel era el desayuno...qué rico!!! tenía de todo!!!
Desayunamos a lo grande y salimos nuevamente bajo la lluvia en busqueda de otro Hostel.
Llegamos al centro en bus y a solo unas cuadras de la parada encontramos uno que nos costaba re barato, unos 9 € y allí pasamos 3 noches más. El hostel estaba lleno de nigerianos, pero en la habiación no había más que un solo hombre al que vimos durmiendo y que al volver del primer paseo ya no estaba alí, asique la habitación era toda nuestra.

Como para no perder la costumre, ya ese primer día salimos a pasear bajo la lluvia y nos recorrimos media ciudad..es que cuando nos ponemos a caminar no paramos!!! jjajajaja, cuestion que comenzó a hacer un frio bárbaro y así en medio de lluvia y frio conocimos el puente de Carlos o Karluv Most (algo asi). Llegamos a la plaza principal en donde esta el Ayuntamiento de la ciudad vieja, la catedral y varios edificios muy bonitos.

Asi seguimos caminando hasta llegar a la Torre de Polvora donde Celi se puso a hablar con Mauri y yo, comencé a desesperarme al ver que no tenía ni idea de cómo debía volver a casa, ni dónde estabamos.... yo que era la logística del grupo!!!asi que despues de varias vueltas a la maldita torre y a la plaza que hay al lado, logré ubicarme y ver la vuelta al hostel. Realmente la situación fue muy cómica, en el mapa no encontraba la calle donde estabamos, mientras que Celi, muy tranquila hablaba con Mauri y le decía...parece que nos perdimos...ajajajajaj, a todo esto, entramos en un momento a info. turística para que me ayuden a ubicarme y qué pregunta hice: Where are we???? y con mi mejor cara de desesperación. Valga la aclaración, la ayuda no nos sirvió de nada!!! seguimos perdidas un rato más hasta que encontre de casualidad cómo volver a casa..ajjajaajaj

Al llegar al hostel, empapadas por la luvia, nos escontramos a Billy, un Finlandes que estaba en nuestra habitación. Billy resulto ser un pibe genial, charlamos un motonazo en ingles y practicamos nuestro vocabulario, que la verdad estaba mejor de lo que esperaba.

Invitamos a Billy y los tres comimos unos fideos con salsa y vinito!!

Esa misma noche tambien la conocimos a Lucía, una Rusa que estaba de paso por Praga y justo cayó en nuestra habitación, y como ya armamos un grupete, arrastramos a todos a salir a algun bar por la noche. Terminamos los 4 en un bar de jazz, tomando cervezas y tratando de comunicarnos en ingles de borrachos..ajajaj imaginense que no fue muy facil !!

Al día siguiente, 29/09/07 fuimos junto con Lucia a recorrer el Castillo de Praga!!! Eso si, antes nos depedimos de Billy que seguía camino para Budapest.

Subte sin pagar (por obra y gracia de Lucía) y llegamos a la zona del Castillo, una zona que esta toda fortificada, y nos levamos la feliz sorpresita de que había que pagar para ver absolutamente todo!! tuvimos que subir una escalera interminable y llenísima de gente hasta llegar a un mirador desde donde se veía toda la ciudad...increible!!

En el castillo dimos vueltas por todos lados, pero no pagamos ni una sola entrada, era carisimo!! Vimos una exposición de títeres, buenisima!, vimos que había un museo de Muñecas y juguetes, al que no pudimos entrar por lo caro y hasta en la catedral había que pagar!! buu

Sacamos muchas fotos de la Catedral de Santa Vita y los jardines reales, seguimos por la ciudad antigua hasta la Iglesia de Loreta y luego salimos buscando el laberinto de Budiste, que nunca encontramos. En el camino nos topamos con unos árboles de pera y manzana y entre las tres fuimos sacando algunas frutitas pal camino!! siempre hablando en ingles con Lucía (rusa).

Volvimos hacia el templo de San Nicolas, y cruzamos el puente de Carlos, que estaba lleno de gente, artesanos por todos lados, pintores, caricaturistas, estaba hermoso.

Volvimos al hostel muertas de tanto caminar y nos dormimos una super siesta. Luego cocinamos unas pastas para las tres y tomamos un vinito argentino que conseguimos en el super de enfrente del hostel....ahh me olvidaba, el super era baratísimo, por solo 3 euros podíamos hacernos unas comilonas grandes para 3 o 4 persona...impresionante!

Ya solo nos quedaba el último día y lo aprovechamos visitando la parte sur de la ciudad, la Ciudad Nueva de Praga, caminamos sin parar pasando por mil iglesias, un cementerio y llegamos a un parqe que tiene unas vistas e la ciudad preciosas! por la tarde pudimos volver al centro antiguo y visitamos el barrio Judío, en cementerio judío (que vimos desde afuera porque era caro) y toda la vera del rio.

Comments (0)