Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

De regreso a mi islita!!! relatos de un viaje inolvidable!!!

Hace unas horas llegamos de Barcelona, de pasar una semanita en la ciudad más cosmopolita del mundo!!! y la verdad es increíble...la gente es increíble...ME ENCANTOOOOO!!!

Llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 6 de la tarde y nos estaba esperando el primo de Andrea (Gusti) que nos llevó después de un largo viaje hasta Rubí, el pueblo donde tiene su departamentito.
Paseamos esa noche por el pueblo, que por supuesto es 8 veces más grande que el pueblo donde vivo yo y con más gente!!!!! que es lo que más necesito...ver gente!! jajajjj bueno esa noche salimos a pasear y recorrimos el centro (tres cuadras) de Rubí. Gusti nos tenía preparadas dos habitaciones, una para cada una con las camas armadas y todo, se re portó.

Al día siguiente fuimos en tren (45 min) hasta Barcelona, a buscarla a Ayelén a su depto en el Barrio de Gracia, al norte de la ciudad. Y los dos nos acompañaron al Parque Guell.

Este parque es gigante y tiene un montón de caminitos en donde la gente se pierde. Hay gente por todos lados, turistas de todas partes del mundo, y van a pasar el tiempo en este parque que es precioso. Tiene un mirador desde donde se ve toda la ciudad:
El Parc Guell es conocido por las obras de Gaudi que hay en él, unos edificios y estructuras rarísimas que hay por todos lados.
Luego de pasar mil horas recorriendo todos los rinconcitos que pudimos del Parque, volvimos a lo de Aye, almorzamos y salimos rumbo a La Sagrada Familia. Esta iglesia que comenzó a construir Gaudí y que, luego de que falleciera, se están siguiendo los planos originales para terminarla. Eso si, hace mil años que la están construyendo y parece que recién para el 2025 va a estar terminada.
Bueno, pero antes de llegar a la Sagrada Familia pudimos pasar por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un hospital que tiene varios edificios y todo antiquísimos y con miles de miles de detallecitos en cerámicos, que le dan un toque muy colorido.
Bueno al fin llegamos a la Sagrada Familia y habían miles de colectivos parados fuera de esa estructura gigante llena de grúas más gigantes todavía y miles de turistas sacándose fotos allí.
Le dimos la vuelta a la gigantesca iglesia, (no entramos porque era cara la entrada y nos comentaron que está todo en construcción adentro) y salimos caminando rumbo al Paseo de Gracia, una de las avenidas principales de Barcelona, donde están las mejores tiendas (en las que, obvio, no compramos nada) y A REPARTIR CURRÍCULUM SE HA DICHO!!!


Paseamos por toda la avenida y luego por Plaza Catalunya. La cantidad de gente que hay en ese lugar no se puede creer...Barcelona tiene mucho parecido con Buenos Aires, con edificios muy antiguos y gente por todos lados; con la diferencia que esto es mucho más cosmopolita todavía.
Terminamos entrando al Corte Inglés (negocio gigantesco en España, y mas en Barcelona) y usmeamos los libros y como no, las carpas, mochilas y botas re copadas que hay en ese lugar!!!
Al día siguiente (Viernes) fuimos a recorrer la Rambla, con estatuas vivas por todos lados y gente y mas gente. Pasamos por el Mercado "La Boquería", espectacular!! y también aprovechamos a meternos un poco en el Barrio Gótico, uno de los más antiguos de la ciudad, con sus callecitas pequeñas y sus puentecitos.

Bueno así llegamos hasta el puerto y al Paseo Colón, el puerto estaba lleno de Barcotes gigantescos y veleros por todos lados. De allí caminamos por toda la zona de los restaurantes mas caros hasta el comienzo de la Barceloneta (costanera y playa) y entramos en el Barrio Borne.

Este es el barrio de artezanos y hippies, hay un mercado antiguo en reconstrucción y barcitos por todos lados. En éste barrio esta la Catedral del Mar, una catedral muy particular porque fue creada por el pueblo, mas que nada por los artezanos de la zona que la fueron construyendo con sus esfuerzos.

La historia de esta catedral, en algún momento se las voy a contar pero primero me tengo que comprar el libro que se hizo de ella, asique imaginense que no es muy cortita. Bueno paseamos por todo ese barrio tan lindo y terminamos en el Bar de los Padres del gerente general del hotel donde trabajo en Lanzarote. El gerente le habia dicho a Andrea que vayamos a visita a sus padre y resultaron ser una familia tan buena que hasta nos invitaron a almorzar (a los 4) a un restaurante que justo resultó ser de un Argentino.

Después de allí nos fuimos al Palau de la Música, al que no pudimos entrar porque estaba cerrado, y luego a seguir repartiendo currículum!!!! Terminamos Paseando por la Barceloneta.
El sábado se nos vino encima y a recorrer se ha dicho!!, fuimos con Aye a Mont Juic, es un monte en medio de la ciudad que tiene miles de caminitos re copados por donde la gente anda corriendo y paseando.

Además allí esta el Museo Nacional de Arte de Catalunya y el Estadio Olímpico del español, El Palau Sant Jordi y Pueblo España, que es España con todas sus provincias, resumidas en un solo lugar..muy bonito!!

Almorzamos en un barcito y entramos a la Feria Internacional del turismo, que justo se estaba haciendo allí en Plaza España. Espectacular la feria, además le dieron muchisima importancia a Argentina, y eso me encantó.

Salimos re cargadas de folletos, mapas y guías que regalaban, de todos lados del mundo y fuimos a seguir repartiendo cvs por todos lados y terminamos en una entrevista con la Directora de una Universidad Privada de Adm. de Empresas que nos metió en la Bolsa de Trabajo de la Universidad, asique vamos a ver si sale algo.
Bueno ya me cansé de escribir y ustedes de leer, me imagino, así que lo que queda del viaje se los cuento en otro momento...
besotes