Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

PUNTA DEL ESTE LOW COST

Punta del Este es uno de los lugares más caros de Uruguay, pero no por eso hay que pasarlo de largo. Siempre hay alternativas económicas a la hora de alojarse o comer. Es el caso del Camping San Rafaél, ubicado a unos 500 metros del puente de "La Barra" y a solo 600 metros de la playa más cercana: Playa Brava. 
Tiene de todo, almacén, parrillas techadas por si llueve y parrillas en cada espacio de acampada, baños super completos, bar, zona de juegos para los niños y el wifi funciona muy bien, aparte de la vigilancia nocturna.
Allí nos alojamos 4 noches ya que nos sentimos muy cómodos. Dejo aquí la web por si les interesa: http://www.campingsanrafael.com.uy/sitio/home/
La primera salida la hicimos en dirección a La Barra, cuyas playas quedan a unos 20 minutos caminando, 5 min en coche.

De camino, justo antes de cruzar el puente de las ondas, conocimos a Lolo. Este entrañable personaje tiene un puesto de alquiler de lanchas y cañas de pescar a un lado del puente, y allí junto a su familia pasa sus días. 
Entre charlas, le preguntamos a Lolo cuanto valía alquilar una lancha para recorrer el arroyo Maldonado, pero claro, se iba de nuestro presupuesto y así quedó el tema. Hasta que al volver (unas cuantas horas después) pasamos a saludarlo y terminó invitándonos a ir a dar una vuelta en lancha gratis a la mañana siguiente. Eso si, habría que madrugar.
De más esta decir que al día siguiente a las 7 de la mañana nos estábamos subiendo (gratis) a una lancha, junto al nieto de Lolo, Kevin para recorrer parte del arroyo jijijiji. Hay unos caserones preciosos al borde del arroyo. 
Fue un hermoso paseo matutino. Y una demostración más de que los viajes tienen esa magia, ese algo que nos recuerda que hay gente buena en este mundo. 

Pero volvamos a nuestra historia, les estaba contando acerca de las playas de la Barra, una de las zonas más caras o de mayor poder adquisitivo en la zona. Hay unas mansiones en esta zona preciosas.
Nosotros recorrimos un par de playas y nos volvimos para el camping. 
 Aqui dejo algunas fotos del lugar:



El día siguiente llovió toooodo el día, así que aprovechamos las facilidades del camping para organizar los siguientes movimientos. Y ya por la noche cenamos una asadito junto a nuestro vecino del Camping Beto y su hijo. Fue Beto quien nos llevó hasta la peatonal de Punta de Este, a visitar el centro y a sacarnos la famosa foto con los dedos que salen de la playa. 


Nos quedamos varios días en el camping y para comer, comprábamos víveres en las tiendas de la carretera que va al puente. Allí es más económico que en el mismo camping.

El último día decidimos visitar "Casa Pueblo", la edificación del artista Carlos Paez Vilaró. 


Esta edificación es hoy en día, en parte museo-taller, casa del autor y hotel. La parte que se puede visitar es la del museo, que vale unos 180 pesos uruguayos,unos 6,50 dolares.
La visita no es muy larga, por lo que a veces resulta un poco caro, pero las obras y el paisaje valen la pena.

Comments (0)