Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

Un día en Toledo

La visita de mi primo Bruno hizo que nos movilizáramos y salimos, junto con el Cubano, a mostrarle la famosa ciudad de Toledo, también conocida como la ciudad Imperial. Se le da este nombre por haber sido en otras épocas la sede principal de la corte de Carlos I.
Entramos a la antigua ciudad por la famosa Puerta de Bisagra, aquí debajo muestro la foto.



Esta a la izquierda es la puerta del sol, llamada así por una figura que tiene esculpida con un sol y una luna.


Seguimos caminando en pura cuesta y llegamos a la plaza de Zocodover, la plaza central de Toledo y desde donde salen la mayoría de sus excursiones. Seguimos camino al Alcazar, hoy en día Museo del Ejército y nos acercamos a ver el río Tajo.




Seguimos caminando por la callejuelas de la ciudad y nos encontramos con la famosa Catedral de Toledo. A la que, de más esta decir, que no entramos porque salía muy cara jejejejej
Almorzamos en la Plaza del Ayuntamiento, seguimos rumbo al Río nuevamente; también visitamos la Universidad de S. Pedro Martir, y las torres de la Iglesia de los Jesuitas. Pot último volvimos a la plaza de Zocodover a comprar un recorrido en tren por la ciudad.
Nos costó solo 4 € y el tren esta bastante bien, da todo un recorrido por la carretera de fuera de la ciudad, por lo que tienes una vista muy bonita del río y la ciudad amurallada por algunos lados. Y sobre todo es interesante porque va contando algunas leyendas de Toledo como la del puente de la Degollada.
Acá van algunas fotos. Un día muuuy bonito acompañada de Bruno y Alejandro.









Comments (1)

Hola, lindo post, pero mas bien cortito, aunque si tuvieras que contar todo de toledo, no alcanzarian varios post, pero parece que fueron de aqui para alla rapidamente, sin esperar, porque asi pasa el post. Es que Toledo tiene mucha historia!!!!!!! A ver si vuelven y nos cuentan mas, pero lindo post eh?