Hola, de nuevo me retrasé con el blog y ya tengo muchas cosas que contar y poca memoria ajaja. Y bueno, nos fuimos para Argentina el 25 de Enero. Un mes de viaje y varios destinos; entre ellos pasar por Italia, de donde salía nuestro vuelo a Buenos Aires, del Aeropuerto de Bérgamo, Orio Al Serio. Así que pudimos aprovechar para visitar esa pequeñita ciudad.
Bérgamo es una ciudad que tiene una importante división entra la parte moderna y la antigua ya que ésta última esta en una colina y fue fortificada para defenderse de los muchos ataques que sufrió la ciudad. Nosotros pudimos ir hasta la ciudad en un autobus, desde el aeropuerto, solo costo 1€ con algo y te lleva hasta donde se toma el funicular (o como se llame) que te lleva a la parte antigua de la ciudad. El funicular va incluido al comprar el billete de autobus, y ya arriba podés caminar por las callecitas, visitar la catedral y ver las bonitas vistas que hay desde el mirador.
El vuelo estuvo tranquilo y llegamos a Buenos Aires con 30 grados de lindo verano ajajaja.
En Baires nos tomamos, desde el Aeropuerto, un bus de Manuel Tienda León a Rosario, nos salió 150$ (pesos argentinos)por persona y tarda unas 4 horas en llegar.
Estuvimos 5 días en Rosario, visitando a los abuelos y a toda la familia; el viernes salimos para Buenos Aires nuevamente, para tomar un vuelo a Rio Gallegos, en la Provincia de Santa Cruz.
El vuelo tarda unas 2.30 horas y llegamos a destino a eso de las 02.00 de la matina. Esa noche dormimos en un hotelito, el Colonial 1, y salio 120$ la habitación doble, con baño compartido.
Al día siguiente tomamos un autobus a Tierra del Fuego, mas específicamente a Ushuaia, y luego de largas horas llegamos a destino, después de pasar 4 fronteras; Argentina, Chilena, Estrecho de Magallanes, frontera Chilena, Argentina...ufff que pesado. El autobus sale unos 200$ por tramo, es decir 400$ ida y vuelta, ésto incluye el barco para cruzar el Estrecho de magallanes, que es muy bonito y desde donde se pueden ver toninas.
Llegamos a Ushuaia ya de noche y teníamos reservado un Hostel, Los Lupinos, que queda muy cerquita de la estación.
Al día siguiente fuimos en el primer autobus al Parque Nacional Tierra del Fuego, en donde pasamos tooodo el día. Recorrimos los tres senderos que tiene el parque y hasta nos creamos uno...ajjajaja si si, nos perdimos y despues de 40 minutos de caminar entre ramas y siguiendo el río, al fin llegamos a la carretera...ajajajjajaj toda una aventura!!!
Al día siguiente subimos a ver el Glaciar Martial, se sube en una aerosilla, en la que tuvimos que hacerle creer al hombre que vende los tickets que el Rober era Argentino, para poder pagar como tal, solo nos salio 15$ cada uno, mientras que sino al Rober le salía 25$.
En fin, subimos y nos encontramos con las lenguas de nieve en donde hicimos culipatin y nos divertimos mucho, pero no tuvimos tiempo para subir más arriba en la montaña. Salíamos en la tarde a hacer una excursión en barco.
La excursión incluyó: la isla de los Cormoranes (pájaros que por los colores, se parecen a los pinguinos), en la misma isla también esta los lobos marinos; la isla del faro del Fin del Mundo, llamado Les Eclaireurs, aunque oficialmente éste no es el faro del fin del mundo (El Faro del Fin del Mundo, llamado oficialmente Faro de San Juan de Salvamento, se encuentra al noreste de la Isla de los Estados, al sur de Argentina).
Y también visitamos la isla de los pingüinos!! que fue donde más nos entretuvimos...son una preciosidad esos enanos!!! sacamos un millón de fotos y acá van algunas de ellas.
Esa excursión tarda unas 6 horas y cuesta unos 200$ por persona.
Esa noche, después de tener una aventura de lo más paranormal en el hostel, salimos en autobús de vuelta a Santa Cruz, y después de 18 horas de viaje llegamos al Calafate. Cuesta unos 200$ de Ushuaia a Río Gallegos y unos 60$ de allí al Calafate.
En el Calafate teníamos reservado un Hostal, el Hostel de las Manos, el cual no recomiendo a nadie por la mala atención de la dueña del hostal.
Solo nos quedamos allí una noche, la habíamos reservado desde Ushuaia, en la oficina de la empresa Taqsa-Marga de autobuses, donde nos armaron todo el intercambio de autobuses en Río Gallegos y también el transfer al Parque Nacional Perito Moreno.
No les aconsejo hacerlo así, la verdad es que esta empresa nos engañó, tanto con el hostel, como con el transfer. Si pueden háganlo por su cuenta y es mucho mejor.
El primer día visitamos el Parque Nacional, es precioso!!! hicimos el barco que te lleva a verlo de cerca y nos gustó muchísimo, y después recorrimos las pasarelas y sacamos un millón de fotos, se puede oír cómo van cayendo los trozos enormes de hielo al lago, y lo estruendos son impresionantes!!
En unas 3 horas recorrimos todo el parque y esa tarde pudimos pasear por la calle principal del Calafate, llena de negocios (muy caros) y artesanías.
La segunda noche dormimos en un hotel, no recuerdo en nombre pero es muuuuy bueno, era una habitación doble, con desayuno y nos costó unos 220$, pero queríamos dormir bien, llevábamos dos noches sin dormir y ya estábamos muertos. El desayuno fue genial!! y salimos para el Chaltén esa misma tarde.
El Chaltén....huuuu que bonito lugar!!!!! es que apenas llegamos nos hicieron una parada en el lugar donde estaban los guarda-parques, no me acuerdo cómo se llamaba, pero nos dieron instrucciones de cómo hacer cada uno de los senderos del parque y qué NO debíamos hacer...obviamente hicieron mucho hincapié en la segunda parte, ya que el Parque Nacional lo Glaciares allí es gratuito, y por lo tanto es muy difícil mantenerlo. Nos entusiasmamos muchísimo con todo lo que había para ver!!
Nos quedamos en un albergue, que si mal no recuerdo se llamaba Lago del Desierto, aunque no estoy muy segura. Es uno que tiene un camping al lado y podés quedarte en el Camping o en las habitaciones. Nosotros dormimos en las habitaciones porque las bolsas de dormir que habíamos llevado no eran para tanto frío, así que no nos quedó más remedio.
Allí conocimos a Tango, un perro re lindo que nos recibió al llegar y que no se movía ni dos pasos por día..ajajajaja También conocimos a Facu, un artesano que vendía sus cositas en el albergue, y que era super buena onda.
El primer día, al llegar, era por la tarde y fuimos a recorrer todo lo que pudimos mientras duraba la luz del sol, que aclaro, atardece a las 10 de la noche, por lo que el día es bastante largo.
Visitamos el mirador de los Cóndores, y el mirador de las Águilas; ambos muy bonitos y nos informamos de qué hacer el día siguiente.
Bueno, los que me conocen saben que estoy un poco loca, y bueno, el Rober no es la persona más indicada para ponerme freno...es más me estimula...jajja y esto lo comento porque la caminata que hicimos al día siguiente fue de LOCURA!!! no hay otra descripción...ajajajajajajaj
Salimos a las 9 de la mañana camino a La Laguna de los Tres, ésto es un desnivel de unos 700 metros y unas 5 horas de caminata (solo de ida), es llegar al sitio más próximo al Monte Fitz Roy. Para más información sobre este sendero: http://www.elchalten.com/esp/actividades/lagunadelostres.php
En el camino nos encontramos con un chico de Mar del Plata, quien nos acompañó hasta la cima...y también nos alentó en la subida, ya que él llevaba unos cuantos meses entrenando para ello y nosotros llevábamos unos cuantos años sin hacer ningún deporte jajajajaja, PERO LLEGAMOS!!!! jajaajj y fue todo un triunfo!!! el lugar es maravilloso!!! y el viento es impresionante!!! hay que tener mucho cuidado con el viento, llega a ser muy peligroso!!
Acá van algunas fotos, porque con palabras no se puede describir.
A la vuelta, como somos tan ágiles y estábamos tan preparados...ajajajajaja... hicimos un tramo intermedio entre este sendero y el que va al Lago Torre y el glaciar Torre.
El sendero se llama Las lagunas Madre e Hija, y va bordeando estas lagunas.
Esta pagina me encantó, te informa acerca de todos los senderos:http://elchalten.com/esp/actividades/caminatas.php
Bueno, sigo contando; el sendero de Madre e Hija parecía facilito, pero no fue así, nos pasamos 4 horas caminando para llegar a la siguiente bifurcación, y por suerte elegimos hacerlo en esa dirección, ya que si lo haces al revés, es todo el rato en subida empinada!!!.
Para cuando llegamos al sendero del Lago Torre ya eran las 5 de la tarde y todavía teníamos que hacer 2 horas hasta el lago, y tooooda la vuelta. Ya estábamos cansados pero aún así lo hicimos; llegamos al Lago Torre con la lengua afuera y con un viento y un frío insufribles!!!y para colmo llovía.
Era tal el viento que me rompió todo el pilotín, que era lo único que me cubría de la lluvia.
Emprendimos la vuelta a las 7 de la tarde y nos quedaban 2 horas de sol y una de atardecer hasta las 10, para llegar al Chalten.
Por favor, que larga se hizo esa vuelta...no llegábamos más, una montaña tras otra, y el Chalten y sus luces no aparecían, ya nos estábamos poniendo muuuuy nerviosos y de nuevo otra montaña, y el atardecer estaba sobre nosotros y de nuevo otra montaña, hasta que al fin, como salido de un sueño apareció el pequeño pueblito y junto con él nuestra alegría..ajajjajaja
Llegamos a las 9 de la noche, después de 12 horas seguidas de caminata!!! no se los recomiendo!!! yo no podía mover las piernas y el Rober tenía los pies tan hinchados que no le entraban las zapatillas.
Y para colmo, ese día cumplí 26 años, y teníamos que festejarlo, así que después de arreglarnos un poco, fuimos a una parrilla y nos comimos un asadazo con vinito!!! Qué rico estaba!!!!! Sabía a gloria mezclada con un LO CONSEGUIMOS!!!
Esa noche, dormimos como osos y al día siguiente las fuerzas nos alcanzaron sólo para llegar hasta el Salto del Chorrillo, a unos pocos kilómetros del pueblo.
Allí conocimos a Gorka, un navarro que venía viajando desde Brasil, a una parejita de franceses y una Estadounidense, con quienes compartimos unos cuantos mates y charlas de viajes.
También el Rober tuvo la oportunidad de utilizar sus dotes de Boy Scout y creó un refugio para la lluvia, con el pequeño detalle de que sólo entraba él y que se cagaba mojando, pero bueno...lo intentó..aajjajajajajaja
Esa noche visitamos la famosa Cervecería, donde años atrás trabajó Vir, y disfrutamos de un bonito espectáculo de Folklore junto con una cervecita artesanal muuuy rica.
El último día llovió a cántaros todo el día y no pudimos hacer ningún sendero, por lo que nos quedamos en el albergue, y la verdad que fue una muy buena idea ya que todos los hospedados se quedaron allí y nos pasamos una tarde de charla, mates y muchas historias de aventuras.
Esa noche salimos para Río Gallegos, y de ahí un vuelo a Buenos Aires.
En Baires nos recibió la Porota (Majo) y Waly, y después de descansar y comer comida de mamá..ajajaja fuimos a visitar al grupete de Autostop.
Fueron unos días muy bonitos en Baires, también pudimos ver a Cecilia, con quien visitamos el Museo de Arte; y hasta fuimos a Once a comprar ropa barata.
Volvimos a Rosario y pasamos el resto de las vacaciones paseando con mis padres de un lado para el otro, visitando amigos, comiendo asados y tomando cervecitas sin descanso.
Ya seguiré con el próximo viaje.
Comments (0)
Publicar un comentario