Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

VIAJECITO A ASTURIAS Y GALICIA, (junio 08)

Buenas a todo el mundo!! tardé un poco en actualizar el blog, pero aquí van algunas fotitos de la semana pasada. Estuve de vacaciones 7 días y nos fuimos con Rober a recorrer el norte de España, bueno al menos una partecita. Estuvimos por Asturias y Galicia.

Partimos el lunes pasado, en autobus, con dirección a Oviedo (Asturias), y ya allí comenzamos a darnos cuenta de que lo último que queriamos ver eran edificios, por lo que pasamos por una info turística y una Asturiana muuuy amable nos brindó información de todos los parques nacionales y naturales que hay en Asturias...que son más de los que imaginabamos. Elegimos el destino, sin mucha idea de a donde iríamos y salimos en autobus en dirección a Pola de Somiedo, en medio de la montaña, al sur de Asturias. Allí hay una zona de lagos y montañas muy bonita y lo más importante...HAY OSOS!!! jajaj si si, fue lo que nos ayudó a decidir...yo la verdad les tengo un miedo bárbaro, pero a Rober le simpatizan estos animalotes y quería probar a ver si veíamos alguno..jjajaj, vale aclarar que gracias a dios no vimos ninguno!

Esa noche la pasamos en un albergue juvenil y nos fuimos en busca de Sidra, bebida fomosa de Asturias. Aqui, en camarero del bar, escalciando la Sidra...dificilísimo!!
Rober lo intentó y terminó bañado en Sidra..ajajajaj
De camino a Pola de Somiedo comenzamos a ver unos paisajes de quebradas, riachuelos y vegetación, impresionantes!! nos metimos con el bus en túneles naturales en medio de las rocas...hermoso!
Nos instalamos en un pueblito a 8 kmts de Pola, llamado Villa del Lago, al que llegamos gracias a un lugareño que nos llevó cuesta arriba a una velocidad inimaginable! Nos recibió Engracia, la encargada del camping del Lago.

Aca algunas fotitos del camping y del comienzo del ascenso a la montaña.
Por la mañana siguiente, fuimos recorriendo uno de los senderos que van a los lagos de Somiedo, la niebla nos siguió todo el camino hasta taparnos y dejarnos rodeados solo de nubes...impresionante! y unos kilometros más arriba nos cruzamos con Manuel, un Artezano de 50 años que recorría la montaña acompañado de dos perros, una batata mezclada con beagle y un negrito que lo venía acompañando desde el pueblo.

Las vacas nos acompañaron todo el viaje, y teniamos que registrar su belleza:
Este es Popi, nuestro compi de viaje adoptado!!
Con él recorrimos el último tramos del recorrido, pero esta vez en dirección a la gran laguna, ya que a la zona de lagunas de Somiedo no se podía acceder por la niebla.
Al llegar a la laguna el calor nos acompañába por lo que Rober y Manuel se metieron a nadar un ratito. Mientras yo alistaba el almuerzo..ejejje que gordita!!!

Ahh muy imprtante, antes de llegar a la laguna, tuve un enfrentamiento con una vaca muy agresiva que me quiso atacar y sali huyendo
jajajjajajaja

Despues de la vuelta al camping, decidimos salir para Pola de Somiedo caminando, para tomar el autobus de vuelta a Oviedo y asi dirigirnos a la costa.
El camino era de bajada, pero teníamos tantas cosas y tanto cansancio de la caminata, que se fue haciendo interminable.
Nos acompañó Popi, hasta que hicimos dedo a un tractor que nos adelantó un par de kilometros.
Nos dió muchisima lastima tener que dejar a popi en el camino, pero apenas subimos al tractor, él se puso a correr al lado y no dejó de seguirnos hasta que nuestro conductor nos dejó dos kilometros más abajo!! Que alegria ver que seguía con nosotros nuestro compi de viajes!!
Unos pocos metros mas abajo paró un camion que nos acercó hasta el pueblo y justo cuando pensabamos que ya habíamos perdido a nuestro compi, despues de un buen rato de haber llegado al pueblo, aparece de repente y haciendo fiesta, alegrandose de vernos..por supuesto esa noche comió como los mejores y recibió muchisimos mimos!!
A la mañana siguiente lo saludamos y salimos rumbo a Oviedo, para luego ir hacia el norte, destino incierto.
Terminamos por elección del chofer del autobus en Tapia, casi en la frontera con Galicia, un pueblo de pescadores...precioso!!! y con unas vistas geniales!! Aca unas fotos del camping y algunas de la playa:

Recorrimos todo el pueblo, tomamos un cafecito para calentarnos, porque a todo esto el clima estuvo bastante frio y húmedo! y por la mañana siguiente ya hacia mas calorcito y decidimos quedarnos allí un rato más, asi que salimos a disfrutar del mar y del solcito.
Por la tarde, nos llevó una polaca hacia Galicia, nos mostró algunos pueblos de la zona, recogimos a su hijito del jardin y nos dejó de camino para A Coruña. El problema fue que nos dejó en medio de la autopista y ahí si que no podíamos hacer dedo, asi que intentamos meternos al pueblo más cercano, que resultó ser un pueblo de Gitanos, todas callecitas entreveradas y un tanto bizarras...una iglesia con las puertas cerrada que decía: Iglesia de Santa Margarita, y un hombrecito al que en cualquier otra circunstancia habría dudado en mirar siquiera, pero nos terminó indicando hacia donde teníamos que ir...y fue muy pero muy amable con nosotros. Malditos prejuicios!!
Llegamos al pueblo de Mondoñedo y justo encontramos un autous que iba a A Coruña..casualidades de la vida..o destino!!!
Asi que allá fuimos, esa noche no pudimos salir para ningún otro lado, y decidimos quedarnos allí, buscamos un alojamiento y conseguimos un pequeño hotelito que nos salió baratito y dormimos como dioses!!
Al día siguiente ya nos esperaba el retorno a Madrid...laaaargo y caluroso!! 6 horas y media de autobus y muuucho cansancio.
Una experiencia hermosa!! Nos quedaron algunos lugares pendientes como ser Finisterre, pero siempre hay que dejar algo, para obligarnos a volver...

Saludos gente linda!!

Comments (7)

Alla hu akhbar!!!

are you sure about that?


berto xxx

The nice thing with this blog is, its very awsome when it comes to there topic.

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

uh babucha se te lleno el blog de spam!!
buehh ya fue

te quiero muchisimo, como te digo siempre que hablamos

es buenisimo que tengas quien te mime y que dentro de poquito tengas a tus papuchos tambien abrazandote.

de mas esta decir que con ellos viaja un poquitito de mis abrazotes!!!

te quiero mucho y te extraño bocha

segui viviendo asi tanto!!!

la porotona!!!

hola babiii
dejé una especie de encuesta en http://decaraalsur.blogspot.com
quiero saber tu listadoooo!!!
besotes!
vir