Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

Aventuras en la Alemania Bavara!

0
Al llegar a Munich, ya comenzamos a ver a los famosos borrachos de la Oktober Fest, no hizo falta ni salir de la estación de trenes, ya que solo al bajar de tren, casi nos chocan un par de borrachines que andaban vagando entre los andenes!
Ya habíamos contactado con Agus, que estaba de vacaciones por Alemania, y nos encontramos en el pueblo donde estudió Nico (novio de Agus), se llama Augsburg, y queda a una media hora en tren de Munich.
Ya para estas alturas no teníamos más comida y estábamos muertas de hambre, así que sandwichón en la estación y salimos en dirección a Ausburg. Al llegar estuvimos esperando un ratito hasta verla a la porota, uuhh eso fue una de abrazos y besos y fotos que ni contarles, y después salimos a recorrer el lugar con Nico de guia turístico.

Terminamos organizando la cena juntos, invitación de los tíos de Nico, que nos llevaron a un restaurante a comer comidas típicas del lugar, en un pueblito que se llama Buchloe.

Los tío de Nico, Annete y Onkel (Tío en alemán, porque no recuerdo en nombre) son muy simpáticos y nos invitaron a pasar esa noche en su casa, para no tener que viajar hasta la casa de Claudia. Así que allí fuimos. Dormimos en una casa de campo, en este mismo pueblito, a unos kilómetros de Augsburg.

Por la mañana, nos acercaron a la estación de trenes y comenzaron de nuevo las despedidas. Después de muchos besos, abrazon y caritas tristes, salimos en tren a Munich, el objetivo es recorrer la ciudad y por la tarde poder ir a la Oktober Fest.

Ya en Munich visitamos la avenida principal, llena de gente y negocios, vimos la catedral, que estaba en construcción y llegamos al English Park, uno de los parques más importantes de la ciudad. Paseamos de arriba para abajo entre árboles y lagos, hasta que de pronto vemos aun loco haciendo surf en uno de los canales que corren dentro del parque..ajajjaja...si si, así como lo leen, cuando nos acercamos vimos que eran varios los locos que estaban haciendo surf en un riachuelo que viene de un túnel debajo de la ciudad y desemboca en este parque, haciendo el efecto de unas olas gigantes!!

Los locos, que eran unos 6 o 7 se iban turnando y saltaban al agua haciendo demostraciones a los turistas que mirábamos atónitos!! la verdad increíble!

Luego fuimos para la Fiesta de la cerveza que estaba en la otra punta de la ciudad, pero en fin, caminando bastante, llegamos al revuelto de borrachos de la Oktober Fest.

Nunca vi borrachos más tranquilos y poco ruidosos cómo los alemanes, sólo te das cuenta de que están borrachos porque van cociendo la vereda..jajajaj

Comenzamos a buscar a Claudia, la alemana que nos hospedaría, que estaba con un grupo de amigos en alguna de las tantas tiendas o carpas que hay en esa fiesta. El problema fue que al llegar no teníamos idea de las dimensiones de ese lugar, y nos encontramos con un predio repleto de carpas gigantescas y gente por todos lados. Dimos vueltas por todos lados buscando a Clau, yo estaba fanatizada con los juegos como montañas rusas, martillos, ascensores y un montón de cosas más, que estaban buenisimos!! y Celi se me estaba poniendo nerviosa con esto de no encontrar a nadie...jajajj

Al fin encontramos la carpa donde se suponía estaba Clau, así que nos metimos entre la gente que estaba en la cola...que era muchisima y bien de cara duras le dijimos al guardia de la entrada que eramos argentinas y que era nuestra primera vez allí, si por favor nos podía hacer entrar...y el hombre, muy simpático, nos hizo pasar!!!! ajajajajajaja....que caraduras!!

Adentro, bailamos muchisimo con Caludia, su hermano y sus amigos y nos tomamos unas cuantas cervezas...bahhh en realidad era una sola, pero tamaño gigante...ajajaj

Por supuesto, como siempre, salimos tarde para la estación de trenes y tuvimos que correr hasta el anden con maletas y todo, y amucharnos en el último tren que iba para Moos, un pueblito muy pequeñito, a unos 150 kms de Munich.

07/10/07

Dormimos esa noche en casa de Clau, en Moos. Al despertarnos, la mamá de Claudia no invitó a almorzar en una restaurante del pueblo, en donde comimos comidas tradicionales del lugar...todo muy rico, salvo por el olor a caballos que había por todos lados..ajajjajaj
Charlamos muchisimo, pero lo cómico de todo esto es que la mamá de Clau habla solo alemán, y ni una palabra de Ingles...así que pobre Claudianos tuvo que hacer de traductor automático en todo el almuerzo...lo loco es que empecé a entender lo que decía la madre sin necesidad de traducción...ajajajaja, de algo sirvieron dos añitos de curso de Alemán. (Menos mal)
De allí, salimos tempranito para la fiesta de la cerveza; ésta se hace en un parque muy grande que se llama Theresien Weise, y esta a unas pocas cuadras de la estación central de trenes de Munich.
Con el Jotas nos encontramos después de como dos horas de buscar la tienda en donde estaba..se llamaba Paulaner algo...ajajja me acuerdo porque terminé odiándola de tanto buscarla..ajajaja
Bueno, junto con el Jotas estaban Pablo de Barcelona y Pablito de Pamplona. Nos acurrucamos en una de las mesas y a disfrutar del espectáculo de los prost!!! que es como salud!! en Bavaro.
Nos tomamos una cerveza cada una y ya no dábamos más, cada porrón de cerveza mide un litro, por lo que no nos dio para tomar mucho más. Además de que las jarras son super pesadas, tanto que hasta me salió un moretón de tanto brindar con ellas..ajajajajaj
La noche se pasó muy rápido y el ultimo tren que nos llevaba a Moos, salia a las 10 de la noche, así que no nos pudimos quedar mucho tiempo...pero nos alcanzó para subir a algunos juegos del parque y cuando nos dimos cuenta solo teníamos 2 min para llegar corriendo 5 cuadras y subir al tren..que siempre sale a horario!!!
Por suerte un muchacho nos acercó en coche y así pudimos llegar justito, justito al tren. Esa noche Clau nos fue a buscar a Ingolstadt y nos llevo a dormir a su casa de nuevo..ajajaj

08/10/07

Esa mañana salimos camino a Füssen, el pueblito es precioso, muy pintoresco, a unos 6 kilómetros del pueblo, esta el castillo, que es la Gran atracción!!
Unos Italianos nos acercaron hasta el castillo y entonces pudimos verlo...precioso!! de este castillo sacaron el modelo para hacer el castillo de Disney, asi que imaginense!

Un mito en pintoresco escenario montañoso
El rey Luis II (1845-1886), rey de Baviera de 1864 a 1886 fue quien desde 1869 construyó el castillo de cuentos de hadas Neuschwanstein en este pintoresco escenario montañoso. Debía ser al verdadero estilo de los antiguos castillos feudales alemanes. La fantasía neorománica y neogótica del castillo con sus almenas, frontones, torres, puentes levadizos y muros blancos como la nieve fue gozada por Luis desde 1880 cuando por primera vez y por corto tiempo pudo habitar el castillo. Quien ve el castillo del rey Luis II por primera vez, se siente transportado al mundo de los cuentos de hadas. Actualmente Neuschwanstein es uno de los castillos más visitados de Europa


































Según Claudia, la historia de este castillo es muy peculiar, ya que se construyó como expresión de amor, de parte del Rey Luis II a otro hombre...El rey no podía extresar su amor, por lo que costruyó el castillo para que quedara una muestra latente de su gran amor.
El castillo que encima de una montaña que parece embrujada...y muy cerca de allí hay un puente desde donde se puede fotografiar el castillo, el puente es el Marien Brücke.





Lamentablemente el castillo habia cerrado y ya a las 4 hs de la tarde no se podía entrar, por lo que dimos un paseo por los alrededores y comezamos a bajar por una cuesta bien empinada.
Ya en la carretera volvimos a hacer dedo y qué casualidad, volvieron a pararnos los mismos Italianos que nos había llevado hasta ahí..ajajajaaj




























Algunos cambios se avecinan

2
Ufff cambios nuevamente, me quejo pero la verdad me gusta cambiar...me gusta esto de empezar de nuevo en otro lugar, como de cero.
Esta vez no va a ser tan así, pero va a ser difícil igualmente, se me va mi compañera de aventuras, Marina...y la voy a extrañar muchísimo. Se va con rumbo a cumplir su sueño y a lograr nuevas metas, y estoy muy orgullosa de que lo haga, me encanta mostrarle a la gente que los sueños si se pueden cumplir, que no son solo utopías que las vemos allá lejos y a las que nunca llegaremos. Yo soy una de las tantas muestras de que si se puede cumplir un sueño, y aquí estoy haciéndolo realidad. Asique ahora le toca a ella, y yo tengo que acostumbrarme a mi soledad nuevamente. Bueno en realidad no me quedo sola, estoy con las chicas del piso con las que ya tenemos toda una amistad y con quienes disfruto muchísimo mi estadía en Madrid, pero voy a extrañar a esta pendeja que me acompañaba a todos lados, voy a extrañar todos esos planes que hacíamos, y las idas y vueltas en relación a nuestro futuro, el más próximo porque más lejos es impensable mirar...ajajajja
Bueno, en el trabajo me renuevan el contrato hasta el 26 de mayo, asique esa es mi próxima fecha límite.
El siguiente destino...probablemente Italia, la tierra de mis ancestros.
Ya veremos que surge entre medio.