Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

Nuevo reporte, Europa 2007

Salimos de Barcelona el dia 21/09/07, un dia de trenes, es decir nos tomamos 5 trenes para llegar a Suiza!!! en fin, empezamos yendo a la estacion bien tempranito para poder averiguar bien a donde tomabamos el tren. El viaje fue: de Bercelona a Geneve, pero pasando por Cervere, Avignon y Lyon. De los cuales solo pudimos recorrer Avignon y solo un poquito, aca una foto de ello:Es una cuidad totalmente amurallada..preciosa.
Anecdotas en el viaje, por supuesto: Entre las horas de sueño contracturado, pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de lagos, castillos, montañas y mucho mas. Ah disculpen por los acentos y algunas letras de mas o menos que encontraran en este texto, es porque el teclado esta en otro idioma, y huuuy me cuesta mucho escribir.
Sigo: Por supuesto no podemos olvidarnos de los bonitos olores de un vagabundo que se nos sento en el asiento de adelante y no nos dejaba ni respirar !!!..buaj que asquito...
Al fin, camino a Geneve conseguimos cargar los telefonos, asi que ya nos quedamos mas tranquilas..solo por estar un poquito mas conectadas.
Llegamos a Geneve...y sugio un problemita que no habiamos tenido en cuanta...aca se utiliza otra moneda, no es mas el euro sino el Franco suizo...ahh que detalle a las 12 de la noche y no hay ni casas de cambio, ni casas de turismo...ni nada!! la p....m.... por suerte, como por arte de magia me ilumine por un instante y me di cuanta de que si sacaba dinero del cajero, podría cambiarlo a Francos, por lo menos para poder dejar las maletas en los lockers de la estación.
Luego, por una confusion, Celina justo me señalo un cartel de parking y detras de este habia uno de internet...justo lo que necesitabamos porque no habiamos podido reservar Hostel y lo necesitábamos; cuestión que encontramos internet y hostel., así que dormimos comodas las dos en una habitación doble.

Ya la dia siguiente salimos tempranito, super tempranito para Bern, capital de Suiza. Alli buscamos como por una hora el centro de info turistica...al fin lo encontramos y salimos a recorrer Bern...uff..no puedo describir lo preciosa que es esa ciudad!!
Salimos de la estacion y habia toda una construccion rodeando la Bahn Hof Platz, la estacion de ferrocarril y la Heiggeistkirche (iglesia del espiritu santo).

Ahh.. me olvidaba, de camino a Lyon desde Avignon, pudimos disfrutar de teatro en el tren, una obra de titeres re copada, salvo porque era en Frances y no entendimos nada..ajajaj, fue re loco!
Eran dos mujeres disfrazadas de epoca, con trajes de campesinas que traian 2 titeres de tamaño real, de una vieja y un viejo que estaban buenisimos. Iban saludando a todos y hablaban mucho en fraces...yo intentaba entenderles pero era re complicado.
Bueno, despues sigo con el cuanto, quedé en Bern, capital de suiza. Aclaro que ya para estas fechas pase 3 paises mas y que estoy en Alemania, pero bueh..no quiero dejar de contarles los detalles de todo.
besos

Comments (0)