Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

Berna, Innterlaken y Zurich, Suiza 2007

1
Volviendo a Bern, la capital de Suiza; al llegar a nuestra primer parada, el Gran Reloj de la Torre de la Prisión, vimos un mercado precioso que abarcaba toda la plaza y tenía miles de cosas para comprar como frutas, tentadores quesos, carnes, de todo. Así llegamos a la Bundesplatz o plaza federal donde se estaban haciendo arreglos en la fachada, pero se veía que era preciosay muy grande.

Caminamos unas cuadras más y llegamos sin querer a un mirador desde donde se podía observar toda la ciudad, cortada al centro por un gran río, el Río Aare. Allí almorzamos tostadas con picadillo y seguimos caminando hacia la sala de conciertos y el Casino de la ciudad.

Luego fuimos hacia la "Fosa de los Osos" donde, como el nombre lo dice, habían dos osotes con ojitos de tristes, hechados en el suelo de una gran jaula.
Allí tomamos unos mates y la gente nos miraba raro, como si estuviéramos fumando algo ajjajaj

Seguimos caminando por la montaña hasta llegar al jardín de la Rosas; precioso. Lleno de flores por todos lados y gente disfrutando el día...que estaba genial.

A la vuelta nos perdimos en una callecita sin salida y tuvimos que volver sobre nuestros pasos; eso si, vimos unas casas preciosas, bien coloniales a las que les sacamos mil fotos
Al volver pasamos por la calle principal de Bern, nos regalaron unas tarjetas de teléfono y con ellas llamamos a todo el mundo. Luego volvimos a la estación para tomar el tren a Interlaken

El día 22/09/07 salimos para Interlaken desde Bern, Suiza. Allí pasaríamos la noche en un hostel que habíamos reservado, el pequeño detalle fue que nos bajamos en la estación equivocada y quedamos lejísimos de ese lugar, así que buscamos otro y pudimos conseguir una hab. mas cerquita en Balmer´s hostel.
Esa noche tomamos una sopita y después bajamos al Happy Hour del pub del hostel. Estaba muy bueno y nos tomamos unas cervecitas mirando un partido de los Pumas en la tele.
La anécdota es que bajamos a la disco del hostel después de comer y sin habernos bañado todavía, ya que los baños estaban ocupados. Resulto que de toda la gente que había ahí abajo no se nos acercó nadie, ni siquiera nos miraron, eran todos Guiris (europeos del norte) y nadie se acercó. Terminamos pensando que podía ser que tuviéramos olores, o algo así...ajajjaa pero nos divertimos igual.
Al día siguiente nos despertaron las indúes que teníamos al lado y unas japonesas que estaban en la habitación e hicieron muchísimo ruido.
Salimos a recorrer el pueblo, solamente por Interlaken West, y después de varias fotos decidimos salir para Zurich.
Hicimos varias combinaciones de trenes hasta llegar a Zurich y después de un buen rato buscando un locker para las maletas, pudimos salir de la estación.
La estación de trenes era preciosa y justo había un concierto de un instrumento muy raro, como si fuera una quena pero en semi-circulo.
Zurich es una ciudad bastante mas grande que Bern, , pero a la vez muy bonita. Justo el día que llegamos era domingo y resultó ser el día internacional del medio ambiente; había muchisimos juegos para chicos por todos lados y habían inventado medios de transporte no convencionales para que la gente no contamine con los coches. Estaba todo lleno de gente por todos lados.
Caminamos al lado del río Linnat y almorzamos en unos bancos de madera de un bar que estaba cerrado, por supuesto, tostadas con picadillo..ajajajja
Caminamos más tarde hacia la "Grossmünster Kirche", una Iglesia preciosa que tenía una torre desde donde se veía toda la ciudad. Decidimos subir a la torre, tenía una vista increíble desde allá arriba, pero lo difícil era llegar, ya que eran un montonazo de escalones ..uff.... terminamos sin aire ajajajja


Y al bajar terminamos tan cansadas que no se nos ocurrió mejor idea que tomarnos una cervecita en el primer lugar que encontramos, como para recuperar el aliento!! jajaja

Luego caminamos hasta Belvoirpark, en el camino vimos un espectáculo de gym deportiva y el puente de Quaibrüke y el lago Bootsvermietung..o algo así..ajjajaja
En el parque nos encontramos con muchisimos jóvenes tomando solcito y descansando en el césped. Y hasta había una vieja en calzón tomando sol, como si fuera lo más normal del mundo..jajajaj
Nosotras también nos tiramos a descansar un poco y después de un rato volvimos a la estación para ir a Innsbruck, Austria.

Nuevo reporte, Europa 2007

0
Salimos de Barcelona el dia 21/09/07, un dia de trenes, es decir nos tomamos 5 trenes para llegar a Suiza!!! en fin, empezamos yendo a la estacion bien tempranito para poder averiguar bien a donde tomabamos el tren. El viaje fue: de Bercelona a Geneve, pero pasando por Cervere, Avignon y Lyon. De los cuales solo pudimos recorrer Avignon y solo un poquito, aca una foto de ello:Es una cuidad totalmente amurallada..preciosa.
Anecdotas en el viaje, por supuesto: Entre las horas de sueño contracturado, pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de lagos, castillos, montañas y mucho mas. Ah disculpen por los acentos y algunas letras de mas o menos que encontraran en este texto, es porque el teclado esta en otro idioma, y huuuy me cuesta mucho escribir.
Sigo: Por supuesto no podemos olvidarnos de los bonitos olores de un vagabundo que se nos sento en el asiento de adelante y no nos dejaba ni respirar !!!..buaj que asquito...
Al fin, camino a Geneve conseguimos cargar los telefonos, asi que ya nos quedamos mas tranquilas..solo por estar un poquito mas conectadas.
Llegamos a Geneve...y sugio un problemita que no habiamos tenido en cuanta...aca se utiliza otra moneda, no es mas el euro sino el Franco suizo...ahh que detalle a las 12 de la noche y no hay ni casas de cambio, ni casas de turismo...ni nada!! la p....m.... por suerte, como por arte de magia me ilumine por un instante y me di cuanta de que si sacaba dinero del cajero, podría cambiarlo a Francos, por lo menos para poder dejar las maletas en los lockers de la estación.
Luego, por una confusion, Celina justo me señalo un cartel de parking y detras de este habia uno de internet...justo lo que necesitabamos porque no habiamos podido reservar Hostel y lo necesitábamos; cuestión que encontramos internet y hostel., así que dormimos comodas las dos en una habitación doble.

Ya la dia siguiente salimos tempranito, super tempranito para Bern, capital de Suiza. Alli buscamos como por una hora el centro de info turistica...al fin lo encontramos y salimos a recorrer Bern...uff..no puedo describir lo preciosa que es esa ciudad!!
Salimos de la estacion y habia toda una construccion rodeando la Bahn Hof Platz, la estacion de ferrocarril y la Heiggeistkirche (iglesia del espiritu santo).

Ahh.. me olvidaba, de camino a Lyon desde Avignon, pudimos disfrutar de teatro en el tren, una obra de titeres re copada, salvo porque era en Frances y no entendimos nada..ajajaj, fue re loco!
Eran dos mujeres disfrazadas de epoca, con trajes de campesinas que traian 2 titeres de tamaño real, de una vieja y un viejo que estaban buenisimos. Iban saludando a todos y hablaban mucho en fraces...yo intentaba entenderles pero era re complicado.
Bueno, despues sigo con el cuanto, quedé en Bern, capital de suiza. Aclaro que ya para estas fechas pase 3 paises mas y que estoy en Alemania, pero bueh..no quiero dejar de contarles los detalles de todo.
besos

PRIMER REPORTE DEL VAIJE A EUROPA 2007

2
Lo que voy a ir escribiendo, en las siguientes páginas, son las anotaciones que recopilamos en los viajes en tren con mi compañera Celina.
Día 20/09/07.
Hoy estoy en Madrid, el viaje comenzó ayer. Salimos desde Lanzarote en medio de una comitiva que nos fue a despedir..entre ellos, Agus, Richard, Rafa, Pitu y algunos parientes de Celina. Salimos, entre llantos y risas, con una de atrazo en el vuelo de una hora. Llegamos a Madrid a las 11,30 de la noche y a buscar el Metro para poder ir a la casa de Mikel...un amigo de Jotas que nos alojaría esa noche. Mil vueltas por Barajas hasta que encontramos el Metro y cargadísimas nos subimos en el, en direccion a la casa de nuestro nuevo amigo, por supuesto haciendo tres combinaciones de por medio, no podía ser tan facil!. Al llegar a la estación Islas Filipinas, por supuesto nos perdimos y entre llamadas y mensajes, Mikel y Chus nos vinieron a buscar a la boca del metro. El departamento, precioso!! re lindo decorado!! y nos habian preparado una camita para cada una y cenamos pizzas a las 12 de la noche!! divinos!!
A la mañana siguiente a buscar la estación de trenes "Atocha" y a comprar el Interrail.
Resulto que, luego de comprar el interrail de un mes..global..o sea para todos los paises de Europa durante un mes, no habia trenes de Madrid a Suiza..que era nuestro primer destino, asi que tuvimos que ir a Barcelona y de allí conseguir pasaje a Suiza.
Bueno... entre todo esto se nos ocurrió armar un mate para esperar en la cola para comprar el Interrail, como siempre sentadas en el suelo de la estación (porque no habia un solo asiento), hasta que de pronto se nos acerca una policía y nos dice: " ACA NO SE PUEDE FUMAR!!!...entramos a miran para todos lados como...y quien está fumando???..hasta que nos dimos cuenta de que era por el mate!!!..imaginense nuestras caras!! y le explicamos que solo era una infusión y que se tomaba..NO SE FUMABA!!! jajajaj al fin se fue y no nos hizo mas problema.

Esperando a que saliera el tren, aprovechamos para ir a recorrer un poco las callecitas de Madrid...qué lindo!!!! y de pronto, y por pura casualidad me topé con "La Cibeles"...si...la tan amada Cibeles de Sabina...no faltaron fotos ni un lagrimón por extrañar a Anita y Vir..con quienes he cantado esa cancion muchisimas veces.
Seguimos camindo y paseamos por varios lugares, por el Paseo del Prada, por el paseo recoleto, pasamos por el Jardin Botanico y el museo del Parada que salia caro y por eso no entramos a ninguno de ellos. Hatsa que llegamos al Palacio de justicia para que celi se saque la foto...y la Abogada no podía con su genio.
Salimos con rumbo a barcelona a las 3 de la tarde y llegamos a esod e las 8,30 de la noche.
Al llegar a Barcelona nos enteramos que ya no había tren para ir a Suiza, ya que el último había salido mientras hacíamos la cola para preguntar...(mal informadas por otras personas a las que habiamos preguntado antes). Entre mil vueltas y gente que nos daba mal la información, nos enteramosq ue al día siguiente no iba a salir el único tren que iba directo a Suiza y que deberíamos hacer 5 conexiones de trenes para llegar a nuestro primer destino..imagiennse que a esa altura yo ya era una bola de nervios!.
Asique salimos a buscar hostel a las 12 de la noche que fue a la hora en que al fin nos dieron los horarios de los trenes del día siguiente. Dimos mil vueltas hatsa que al fin encontramos uno que salia caro, pero bueno..era lo único que había. Pasamos la noche alli..un tanto incómodas y al día siguente nos levantamos tempranito para tiomar el tren a las 6 de la mañana.
La hitoria continuará...