Volviendo a Bern, la capital de Suiza; al llegar a nuestra primer parada, el Gran Reloj de la Torre de la Prisión, vimos un mercado precioso que abarcaba toda la plaza y tenía miles de cosas para comprar como frutas, tentadores quesos, carnes, de todo. Así llegamos a la Bundesplatz o plaza federal donde se estaban haciendo arreglos en la fachada, pero se veía que era preciosay muy grande.
Caminamos unas cuadras más y llegamos sin querer a un mirador desde donde se podía observar toda la ciudad, cortada al centro por un gran río, el Río Aare. Allí almorzamos tostadas con picadillo y seguimos caminando hacia la sala de conciertos y el Casino de la ciudad.
Luego fuimos hacia la "Fosa de los Osos" donde, como el nombre lo dice, habían dos osotes con ojitos de tristes, hechados en el suelo de una gran jaula.
Allí tomamos unos mates y la gente nos miraba raro, como si estuviéramos fumando algo ajjajaj
Seguimos caminando por la montaña hasta llegar al jardín de la Rosas; precioso. Lleno de flores por todos lados y gente disfrutando el día...que estaba genial.
A la vuelta nos perdimos en una callecita sin salida y tuvimos que volver sobre nuestros pasos; eso si, vimos unas casas preciosas, bien coloniales a las que les sacamos mil fotos
Al volver pasamos por la calle principal de Bern, nos regalaron unas tarjetas de teléfono y con ellas llamamos a todo el mundo. Luego volvimos a la estación para tomar el tren a Interlaken
El día 22/09/07 salimos para Interlaken desde Bern, Suiza. Allí pasaríamos la noche en un hostel que habíamos reservado, el pequeño detalle fue que nos bajamos en la estación equivocada y quedamos lejísimos de ese lugar, así que buscamos otro y pudimos conseguir una hab. mas cerquita en Balmer´s hostel.
Esa noche tomamos una sopita y después bajamos al Happy Hour del pub del hostel. Estaba muy bueno y nos tomamos unas cervecitas mirando un partido de los Pumas en la tele.
La anécdota es que bajamos a la disco del hostel después de comer y sin habernos bañado todavía, ya que los baños estaban ocupados. Resulto que de toda la gente que había ahí abajo no se nos acercó nadie, ni siquiera nos miraron, eran todos Guiris (europeos del norte) y nadie se acercó. Terminamos pensando que podía ser que tuviéramos olores, o algo así...ajajjaa pero nos divertimos igual.
Al día siguiente nos despertaron las indúes que teníamos al lado y unas japonesas que estaban en la habitación e hicieron muchísimo ruido.
Salimos a recorrer el pueblo, solamente por Interlaken West, y después de varias fotos decidimos salir para Zurich.
Hicimos varias combinaciones de trenes hasta llegar a Zurich y después de un buen rato buscando un locker para las maletas, pudimos salir de la estación.
La estación de trenes era preciosa y justo había un concierto de un instrumento muy raro, como si fuera una quena pero en semi-circulo.
Zurich es una ciudad bastante mas grande que Bern, , pero a la vez muy bonita. Justo el día que llegamos era domingo y resultó ser el día internacional del medio ambiente; había muchisimos juegos para chicos por todos lados y habían inventado medios de transporte no convencionales para que la gente no contamine con los coches. Estaba todo lleno de gente por todos lados.
Caminamos al lado del río Linnat y almorzamos en unos bancos de madera de un bar que estaba cerrado, por supuesto, tostadas con picadillo..ajajajja
Caminamos más tarde hacia la "Grossmünster Kirche", una Iglesia preciosa que tenía una torre desde donde se veía toda la ciudad. Decidimos subir a la torre, tenía una vista increíble desde allá arriba, pero lo difícil era llegar, ya que eran un montonazo de escalones ..uff.... terminamos sin aire ajajajja
Y al bajar terminamos tan cansadas que no se nos ocurrió mejor idea que tomarnos una cervecita en el primer lugar que encontramos, como para recuperar el aliento!! jajaja
Luego caminamos hasta Belvoirpark, en el camino vimos un espectáculo de gym deportiva y el puente de Quaibrüke y el lago Bootsvermietung..o algo así..ajjajaja
En el parque nos encontramos con muchisimos jóvenes tomando solcito y descansando en el césped. Y hasta había una vieja en calzón tomando sol, como si fuera lo más normal del mundo..jajajaj
Nosotras también nos tiramos a descansar un poco y después de un rato volvimos a la estación para ir a Innsbruck, Austria.