Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

No conocían el mar
y se les antojó más triste que en la tele,
pájaros de Portugal,
sin dirección, ni alpiste, ni papeles.
El le dijo...vamonos,
donde le respondió llorando ella,
lejos del altar mayor,
en el velero pobretón de una botella...

Así empieza esta historia, una historia que en realidad comenzó el año que vi por primera vez a Sabina, en Rosario...y que desde ese momento me acompañó a todos lados, describiendo en sus canciones mis viajes y aventuras. Es 11 de Noviembre de 2006, estoy en Rosario, en donde vivo desde hace 5 años; vine a estudiar desde mi provincia, Misiones, y como siempre dije..acá estoy de paso. En un mes y medio me voy a vivir a Lanzarote, Islas Canarias, y quería tener algún lugar a donde mis familiares y amigos me pudieran visitar y también para poder contarles que va pasando en mi vida...espero que les guste.
Bueno, voy a comenzar a relatar esta historia desde comienzos del año 2006; primero, Brasil, viaje al que fui con mis padres, y en el que estuve con la agradable compañía de Marina y Nati en la playas de Camboriú y algunas más. Un viaje inolvidable...todas las salidas hasta las 8 de la mañana en la playa...Marina cantando en el cantobar (planet) y los amaneceres...las noches de pipa árabe y las sambadas en el "Up". Luego en Bombas, los paseos con mis viejos y las vistas de ese departamentito que nos prestaron...muito bonitinho!

Ya en la segunda quincena de enero llegué a Rosario con muchas historias para contar, pero fue Vir, mi amiga de San Nicolás, la que me impactó con sus anécdotas. Había planeado ir de vacaciones con el Fede a un lugarcito perdido en plena cerranía condobesa, San Miguel de los Ríos. Este viaje se planeó por medio de una página que se llama Autostopargentina.com.ar, en donde se publicó un encuentro de mochileros en ese rinconcito de Córdoba; y tanto fue su entusiasmo que nos prendimos unos cuantos más para el siguiente encuentro, que no tardó en llegar...

Era febrero y nos juntamos a comer un asadito en Fighiera (o como se escriba), el asadito se convirtió en asadazo porque terminamos siendo 25 personas y después de algunas chapoteadas y cruces del arroyo Pavón, no me pude despegar más de ese grupo de gente loca...viajeros de alma.. esas hormigas argentinas inquietas, que van adaptándose a cada lugar y cada cultura, que les encanta conocer gente y armar esos espectaculares fogones con guitarras.

Así el año siguió con varios encuentros más...Peyrano (con Fer y el Colo), Grdo. Baigorria, San Nicolás (en varias ocasiones), Saldunga y nuestro querido Bar Aceituna, que nos unió tantas veces para compartir cervezas y charlas...para analizar nuevos rumbos y rutas, para conocer a tanta gente...

Y ahora comienza mi viaje, la razón por la que creé esta página, asi que, de a poco les voy a ir contando mis aventuras en este nuevo rumbo que está tomando mi vida. Espero continúe con muchos viajes y gente linda.

Comments (4)

Pero si yo no te empujé a nada amiga, sos una viajera de alma, de esas que no paran por más que les duelan los callos. Tu horizonte es más grande que el del resto, tu camino infinito.
Aunque te vas y me voy y este destino de viajeras nos aleje de la cerveza compartida, se que en algun momento, vas a andar pateando piedritas y vas a sentir un buen golpe en el tulito y una voz ronca que te grita: ¡Porotaaaaaaaa!

Babi, a medida que se acerca la fecha del viaje, nuestro corazon de padres se va estrujando todos los días un poquito más, sin embargo alguien de la flia. debía tener ese espiritu aventurero/viajero y te toco a vos , hija, espero que nunca lo pierdas y que en esta nueva etapa solo recorras caminos de bonanza y buenaventura, sabiendo que en este Rosario nuestro estaremos todos los días siguiendote con el corazón
Nunca abandones tu sueño.-

Baby esta es para crear la cuenta en el google, despues te escribo el resto, besotes

Ufff!!!!!,transpiré la gota gorda!!!, no es pa´mi, ¿vió?, en fin, pero acá me tenés, como una que sabe!!!, jajaja.
¡qué bueno que puedas lograr tu sueño!, no cualquiera...
¿que puedo decirte?, cuidate, querete, no pierdas nunca la alegría, que demostrás con esa sonrisa que abarca toda tu cara, y por supuesto...quiero saber más.
Mucha suerte, te re-quiero
Amanda