Alguien alguna vez me dijo que uno no elige viajar, que el viaje te elige a vos...

VIENA, AUSTRIA...UFFF QUE CANTIDAD DE FOTOS

2
Bueno, la primera noche en Viena fue un poco rara ya que la reserva estaba mal hecha y nos dieron habitaciones diferentes a Celi y a mi. Ella durmió en una hab. de 6 personas en la que había un gordo que no paraba de roncar, y que despertó a todo el mudo durante toda la noche..jajajaj; y yo terminé en una habitación de 4 personas, en la que yo era la única mujer..ajajajaj pero como nos fuimos a dormir bastante tempranito, no pude ni enterarme de quienes eran mis compañeros.
Ahh eso sí, al día siguiente (26/09/07) fui la primera en levantarme y hice cualquier cantidad de ruido para poder buscar mis cosas, así que desperté a todo el mundo...que mal!!!
En fin, salimos a recorrer, y después de una buen rato de pasear por los unos parques que estaban cerca del hostel, llegamos al palacio de "Schlönbrunn". Este palacio comenzó a construirse en el año 1695 y allí vivieron los Habsburgo, familia que reinó durante varios años en Autria, y su personaje más conocido fue la famosa María Antonietta, casada con Franz de Habsburgo.
La pobre Antonietta nunca quiso casarse con Fanz, solo lo hizo por obligación y se arrepintió toda su vida. Además de que odiaba a su suegra, quien le hacía la vida imposible, desaprobando todo lo que hacía.

La visita guiada a los aposentos nos contaba que mientras Franz se ocupaba de recibir visitas todo el día, y que nunca se olvidaba de una cara, la famosa Antonietta se dedicaba a embellecer su figura y su larga cabellera, dos cosas por las que se hizo muy famosa.
Bueno, eso es mas o menos lo que me acuerdo de la historia. Cuestión que las habitaciones del palacio estaban buenísimas, todas re decoradas y llenas de detallecitos increíbles.
Cuando terminamos la visita guiada pudimos salir a los jardines del palacio y perdernos en los laberintos y juegos que decoraban los jardines reales...por supuesto terminamos con lengua afuera porque nunca encontramos la maldita salida del laberinto.aaaajajajja
Al fin llegamos a la glorieta, también con la legua afuera por semejante subida y desde allí se veía toda a ciudad y los jardines del palacio que son preciosos.
No tuvimos tiempo como para recorrer más y salimos a buscar el palacio Imperial, el cual nunca encontramos porque Celi se confundió y me contó toooda la historia del palacio imperial frente a otro edificio en la otra punta de la ciudad, que resulto ser la Karls Kirche!!! eso si, Celina convencida de que era el palacio me mentía y me decía que las conexiones, que decía la guía, que había entre los edificios eran subterránea y que por eso no la encontrábamos...aajajajajja tenía que ser abogada!!!!ajjajajja
Ahhh una aclaración, son guachos los Austríacos, te cobran hasta pa entrar en la Iglesia....y en los baños públicos...QUE CHORROS!!!
Caminando y caminando, llegamos al palacio Velvedere, resulto ser muy bonito, no tanto como el de Schönbrunn, pero igual esta bueno. Eso si, ahi tambien debíamos pagar entrada y ya pa tanto no nos dio el bolsillo, asi que solo recorrimos los jardines y fuentes que eran muy bonitos..eso si nos hicimos unos mates y todo el mundo nos miraba raro...jajajajaj.

Ya se hacía de noche y debíamos volver. Por primera vez se me ocurrió deja a celi que nos guiara rumbo al hostel y la otra navoleta nos mandó pa la otra punta de la ciudad, hasta que, después de caminar unas 5 cuadras, le dije que para mi era para el otro lado y me confesó que no tenía ni idea de donde estábamos..aajjajajajaj...
Esa noche nos tocó la habitación juntas, eso si, en la de Celi, asi que pude sufrir al gordo que roncaba como cerdo toda la noche.!!! Ahh y Celi que le pegaba patadas a la cucheta...hasta que lo despertó y el gordo se re calento..ajajajaj
Día 27/09/07, lo primero fue llevar a la estación de trenes las maletas para poder recorrer un poco más. Esta vez, fuimos para el centro, para la Catedral de San Esteban o "Stephansdom" donde sacamos montonazos de fotos. Conocimos la iglesia Votica, nos acompañaba una lluvia feísima y así llegamos al ayuntamiento de la ciudad, donde justo habían grupos de música tocando y obras de teatro, eso si, en alemán....un poco difícil para entender algo!
Conocimos también el parlamento, que era un edificio enorme y al fin llegamos al Palacio Imperial...con las conexiones entre los edificios, que por supuesto no eran subterráneas como me decía Celi...jajajajaj
Paseamos por los jardines, visitamos el templo de Teseo donde nos sacamos unas fotos re locas! y llegamos a un parquecito en medio de varios museos gigantes, a donde hicimos una siestita bajo el sol que al fin se decidió a salir.
Salimos rumbo a Praga, y luego de un interminable, pudimos llegar a las 12 de la noche a una ciudad viaja y oscura, que daba mucho miedo.
Bueno, la historia continuará porque este cyber me sale caro...ajajjaj
besotes.

Innsbruck y Salzburgo, Austria..increible!!

0
Llegamos a Innsbruck a la 1:40 de la madrugada y por suerte Dani nos fue a buscar, porque sino nos re perdíamos.

Cuestión que Dani (mi compañerita de habitación de México) nos fue a buscar y nos llevó a su casa en un pueblito a unos kilometros de Innsbruck.
Este pueblito queda en medio de las montañas y tiene todas las casas pintadas como obras de arte, es precioso!
Allí paramos en la casa de Dani y su marido Fran, quienes habían organizado una habitación re cómoda para nosotras dos y para colmo, esa noche bajamos al Bar de Fran y nos tomamos unas cervecitas con Dani y Celi. Nos reímos mucho, recordando viejos tiempos y también conocimos a sus dos perros, Bono y Maya.

Pasamos todo el día dando vueltas con Dani que nos llevó a recorrer Innsbruck y luego a almorzar a las montañas, con la familia de Fran.

No puedo decribir con palabras lo que era ese lugar....caminamos durante 40 minutos en medio de las montañas... hacía un día azul hermoso y se veian los alpes nevados a lo lejos...realmente increible!
Allí conocimos a la Mamá de Fran, su marido Andreas y Dani y Isabella..sus dos hijas...divinos todos!
Fué muy cómica la situación porque con Andrea, hablabamos en italiano, con Las demás chicas en Ingles, y con Dani y Celi en español..era un quilombo..aparte de que ellos entre ellos se hablaban en Alemán..ajajjaja
Por supuesto yo me hice un nudo de idiomas que ya no me salía nada..ajajajjaja
Ahhh!! y cómo olvidarme de los chupitos!!! era de un licor o algo así...furtísimos y siempre nos invitaban con ellos, con celi ya no los podíamos tomar y seguían trayendo más...uff..fue realmente dificil pasarlo.
Por la noche, despues de arreglarnos un poco, fuimos a comer a su casa, Andrea había preparado una Lasagna con mucho queso que estaba buenisima! y allí tomamos mucha, pero mucha cerveza..todos como en familia...fue muy divertido, pero terminamos un poco borrachinas con Celi, tratandod e seguirles el ritmo a los demás..ajajaja..por suepuesto ya a esas alturas, nadie entendía nada..ajajaja no paramos de reirnos en todo el tiempo que estuvimos con ellos..la verdad fue muy lindo!
A la mañana siguiente salimos para Viena, pero decidimos hacer primero una paradita en Salzburgo, una ciudad que tiene un castillo muy conocido y que todos nos dijeron que debíamos visitar.

25/09/07
Paramos en Salzburgo y salimos a recorrer con poco tiempo. En el camino nos cruzamos con unos argentinos que andaban de paseo por ahi.
Allí vistamos el Mirabellgarten, con sus esculturas de enanos y luego caminamos junto al Salzach hasta llegar a la Casa de Mozart "Mozart Wohnhaus". Hicimos el recorrido por dentro de la casa con unos parlantitos que no iban contando toda la historia y vida de Mozart, visitamos las habitaciones y oímos música de Mozart tambien.
Afuera llovía a cántarosy tuvimos que hacer una parada en un bar a tomarnos un chocolate bien calentito..de los buenos..Austríaco...y nos comimos un super biscochote que estaba buenisimo.

Así recuperamos fuerzas y salimos rumbo al castillo de Rainier o "Festung Hohensalzburg"
Para llegar al castillo debinos subir por medio de un tresito que iba re rápido. arriba, ene l castillo pudimos ver varias cosas interesantes...un museo de Marionetas, armas, maquetas, galerías de arte y hasta chicos guapos..que resultaron ser argentinos..jajjajaajaj.

Por supuesto..unas vistas de la ciudad excelentes!
Al bajar del castillo, visitamos la catedral y luego volvimos para la estación para salir con rumbo a Viena.
Llegamos a Viena por la noche y teníamos alojamiento muy cerquita de la estación..esa primera noche debimos dormir separadas, asi que a mi me toco una habitación con tres chicos a los cuales no vi hasta el día siguiente, ya que volvieron cuando yo estaba dormida.

Berna, Innterlaken y Zurich, Suiza 2007

1
Volviendo a Bern, la capital de Suiza; al llegar a nuestra primer parada, el Gran Reloj de la Torre de la Prisión, vimos un mercado precioso que abarcaba toda la plaza y tenía miles de cosas para comprar como frutas, tentadores quesos, carnes, de todo. Así llegamos a la Bundesplatz o plaza federal donde se estaban haciendo arreglos en la fachada, pero se veía que era preciosay muy grande.

Caminamos unas cuadras más y llegamos sin querer a un mirador desde donde se podía observar toda la ciudad, cortada al centro por un gran río, el Río Aare. Allí almorzamos tostadas con picadillo y seguimos caminando hacia la sala de conciertos y el Casino de la ciudad.

Luego fuimos hacia la "Fosa de los Osos" donde, como el nombre lo dice, habían dos osotes con ojitos de tristes, hechados en el suelo de una gran jaula.
Allí tomamos unos mates y la gente nos miraba raro, como si estuviéramos fumando algo ajjajaj

Seguimos caminando por la montaña hasta llegar al jardín de la Rosas; precioso. Lleno de flores por todos lados y gente disfrutando el día...que estaba genial.

A la vuelta nos perdimos en una callecita sin salida y tuvimos que volver sobre nuestros pasos; eso si, vimos unas casas preciosas, bien coloniales a las que les sacamos mil fotos
Al volver pasamos por la calle principal de Bern, nos regalaron unas tarjetas de teléfono y con ellas llamamos a todo el mundo. Luego volvimos a la estación para tomar el tren a Interlaken

El día 22/09/07 salimos para Interlaken desde Bern, Suiza. Allí pasaríamos la noche en un hostel que habíamos reservado, el pequeño detalle fue que nos bajamos en la estación equivocada y quedamos lejísimos de ese lugar, así que buscamos otro y pudimos conseguir una hab. mas cerquita en Balmer´s hostel.
Esa noche tomamos una sopita y después bajamos al Happy Hour del pub del hostel. Estaba muy bueno y nos tomamos unas cervecitas mirando un partido de los Pumas en la tele.
La anécdota es que bajamos a la disco del hostel después de comer y sin habernos bañado todavía, ya que los baños estaban ocupados. Resulto que de toda la gente que había ahí abajo no se nos acercó nadie, ni siquiera nos miraron, eran todos Guiris (europeos del norte) y nadie se acercó. Terminamos pensando que podía ser que tuviéramos olores, o algo así...ajajjaa pero nos divertimos igual.
Al día siguiente nos despertaron las indúes que teníamos al lado y unas japonesas que estaban en la habitación e hicieron muchísimo ruido.
Salimos a recorrer el pueblo, solamente por Interlaken West, y después de varias fotos decidimos salir para Zurich.
Hicimos varias combinaciones de trenes hasta llegar a Zurich y después de un buen rato buscando un locker para las maletas, pudimos salir de la estación.
La estación de trenes era preciosa y justo había un concierto de un instrumento muy raro, como si fuera una quena pero en semi-circulo.
Zurich es una ciudad bastante mas grande que Bern, , pero a la vez muy bonita. Justo el día que llegamos era domingo y resultó ser el día internacional del medio ambiente; había muchisimos juegos para chicos por todos lados y habían inventado medios de transporte no convencionales para que la gente no contamine con los coches. Estaba todo lleno de gente por todos lados.
Caminamos al lado del río Linnat y almorzamos en unos bancos de madera de un bar que estaba cerrado, por supuesto, tostadas con picadillo..ajajajja
Caminamos más tarde hacia la "Grossmünster Kirche", una Iglesia preciosa que tenía una torre desde donde se veía toda la ciudad. Decidimos subir a la torre, tenía una vista increíble desde allá arriba, pero lo difícil era llegar, ya que eran un montonazo de escalones ..uff.... terminamos sin aire ajajajja


Y al bajar terminamos tan cansadas que no se nos ocurrió mejor idea que tomarnos una cervecita en el primer lugar que encontramos, como para recuperar el aliento!! jajaja

Luego caminamos hasta Belvoirpark, en el camino vimos un espectáculo de gym deportiva y el puente de Quaibrüke y el lago Bootsvermietung..o algo así..ajjajaja
En el parque nos encontramos con muchisimos jóvenes tomando solcito y descansando en el césped. Y hasta había una vieja en calzón tomando sol, como si fuera lo más normal del mundo..jajajaj
Nosotras también nos tiramos a descansar un poco y después de un rato volvimos a la estación para ir a Innsbruck, Austria.