Bueno, la primera noche en Viena fue un poco rara ya que la reserva estaba mal hecha y nos dieron habitaciones diferentes a Celi y a mi. Ella durmió en una hab. de 6 personas en la que había un gordo que no paraba de roncar, y que despertó a todo el mudo durante toda la noche..jajajaj; y yo terminé en una habitación de 4 personas, en la que yo era la única mujer..ajajajaj pero como nos fuimos a dormir bastante tempranito, no pude ni enterarme de quienes eran mis compañeros.
Ahh eso sí, al día siguiente (26/09/07) fui la primera en levantarme y hice cualquier cantidad de ruido para poder buscar mis cosas, así que desperté a todo el mundo...que mal!!!
En fin, salimos a recorrer, y después de una buen rato de pasear por los unos parques que estaban cerca del hostel, llegamos al palacio de "Schlönbrunn". Este palacio comenzó a construirse en el año 1695 y allí vivieron los Habsburgo, familia que reinó durante varios años en Autria, y su personaje más conocido fue la famosa María Antonietta, casada con Franz de Habsburgo.
La pobre Antonietta nunca quiso casarse con Fanz, solo lo hizo por obligación y se arrepintió toda su vida. Además de que odiaba a su suegra, quien le hacía la vida imposible, desaprobando todo lo que hacía.
La visita guiada a los aposentos nos contaba que mientras Franz se ocupaba de recibir visitas todo el día, y que nunca se olvidaba de una cara, la famosa Antonietta se dedicaba a embellecer su figura y su larga cabellera, dos cosas por las que se hizo muy famosa.
Bueno, eso es mas o menos lo que me acuerdo de la historia. Cuestión que las habitaciones del palacio estaban buenísimas, todas re decoradas y llenas de detallecitos increíbles.
Cuando terminamos la visita guiada pudimos salir a los jardines del palacio y perdernos en los laberintos y juegos que decoraban los jardines reales...por supuesto terminamos con lengua afuera porque nunca encontramos la maldita salida del laberinto.aaaajajajja
Al fin llegamos a la glorieta, también con la legua afuera por semejante subida y desde allí se veía toda a ciudad y los jardines del palacio que son preciosos.
No tuvimos tiempo como para recorrer más y salimos a buscar el palacio Imperial, el cual nunca encontramos porque Celi se confundió y me contó toooda la historia del palacio imperial frente a otro edificio en la otra punta de la ciudad, que resulto ser la Karls Kirche!!! eso si, Celina convencida de que era el palacio me mentía y me decía que las conexiones, que decía la guía, que había entre los edificios eran subterránea y que por eso no la encontrábamos...aajajajajja tenía que ser abogada!!!!ajjajajja
Ahhh una aclaración, son guachos los Austríacos, te cobran hasta pa entrar en la Iglesia....y en los baños públicos...QUE CHORROS!!!
Caminando y caminando, llegamos al palacio Velvedere, resulto ser muy bonito, no tanto como el de Schönbrunn, pero igual esta bueno. Eso si, ahi tambien debíamos pagar entrada y ya pa tanto no nos dio el bolsillo, asi que solo recorrimos los jardines y fuentes que eran muy bonitos..eso si nos hicimos unos mates y todo el mundo nos miraba raro...jajajajaj.
Ya se hacía de noche y debíamos volver. Por primera vez se me ocurrió deja a celi que nos guiara rumbo al hostel y la otra navoleta nos mandó pa la otra punta de la ciudad, hasta que, después de caminar unas 5 cuadras, le dije que para mi era para el otro lado y me confesó que no tenía ni idea de donde estábamos..aajjajajajaj...
Esa noche nos tocó la habitación juntas, eso si, en la de Celi, asi que pude sufrir al gordo que roncaba como cerdo toda la noche.!!! Ahh y Celi que le pegaba patadas a la cucheta...hasta que lo despertó y el gordo se re calento..ajajajaj
Día 27/09/07, lo primero fue llevar a la estación de trenes las maletas para poder recorrer un poco más. Esta vez, fuimos para el centro, para la Catedral de San Esteban o "Stephansdom" donde sacamos montonazos de fotos. Conocimos la iglesia Votica, nos acompañaba una lluvia feísima y así llegamos al ayuntamiento de la ciudad, donde justo habían grupos de música tocando y obras de teatro, eso si, en alemán....un poco difícil para entender algo!
Conocimos también el parlamento, que era un edificio enorme y al fin llegamos al Palacio Imperial...con las conexiones entre los edificios, que por supuesto no eran subterráneas como me decía Celi...jajajajaj
Paseamos por los jardines, visitamos el templo de Teseo donde nos sacamos unas fotos re locas! y llegamos a un parquecito en medio de varios museos gigantes, a donde hicimos una siestita bajo el sol que al fin se decidió a salir.